Con esta prueba de sangre puedes conocer tu edad real (sí, tu documento te miente)
Seguramente sabes cuántos años tienes y te emociona cada vez que es tu cumpleaños. Pero, lamentamos decirte que esa podría no ser la edad real de tu cuerpo. Si tienes 27, por ejemplo, y te gusta mucho la fiesta, podrías tener hasta 12 años más en tu edad biológica. Esto sucede porque todo lo que hacemos, como beber alcohol, fumar o tener una vida sedentaria, afecta nuestro organismo.
Una nueva prueba puede decirte cuántos años realmente tiene tu cuerpo y la velocidad con la que estás envejeciendo. Esto puede sonar horrible, pero tiene un objetivo: trabajar para detener un eventual deterioro precoz e incluso reducirlo.
Con una muestra de sangre se puede saber la longitud promedio de los telómeros para compararla con la de personas dentro del mismo rango de edad y sexo. Luego se obtienen los resultados particulares y se entrega un reporte, detalla Teloyears, la empresa que realiza los exámenes.
Esto quiere decir que los telómeros son medidos para conocer el envejecimiento biológico de las personas. Así puedes saber si ya te pasaron factura todas las fiestas que tuviste y si necesitas empezar a comer mejor, apuntarte al gimnasio y cuidarte más en general.
¿Qué opinas? ¿Te harías el examen?
El envejecimiento es inevitable, pero: