10 películas que parecían buenas, pero fueron un fracaso (a Hollywood le falló la fórmula)
Hollywood es una industria multimillonaria con fórmulas para que las películas triunfen; sin embargo, hay ocasiones en las que el modelo no funciona y los estrenos fracasan.
Para algunas cintas no fue suficiente tener un elenco o dirección atractiva, pues la audiencia y la crítica no se sintieron cautivadas, lo cual probó que la fórmula hollywoodense no siempre funciona.
Marte necesita mamás
A pesar de ser producida por Robert Zemeckis, la película animada pasó desapercibida por la audiencia en todo el mundo.
Marte necesita mamás fue una película muy cara que solo recaudó $39 millones de dólares.
El Destino de Júpiter
Mila Kunis y Channing Tatum dirigidos por las hermana Wachowski parecían una fórmula perfecta para triunfar en la pantalla.
La película no tuvo buena recepción desde las proyecciones de prueba y las directoras invirtieron mucho dinero en efectos especiales, el cual no fue recuperado cuando se estrenó.
Linterna Verde
Desde antes de tener problemas con el universo cinematográfico, DC los tuvo con sus adaptaciones cinematográficas.
A Linterna Verde de 2013 no le funcionó tener a Ryan Reynolds como protagonista, pues apenas superó el costo de producción y recibió malas críticas.
Cazafantasmas (2016)
Con el movimiento de inclusión que vive Hollywood, se auguraba un éxito para la nueva Cazafantamas protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.
La película costó $144 millones de dólares y recaudó $229; sin embargo, el director Paul Feig declaró que esperaba hasta $500 millones para considerarla un éxito.
Cuatro Fantásticos (2015)
Aunque Cuatro Fantásticos no pertenecería al MCU, tenía todos los elementos para triunfar: superhéroes de Marvel, un elenco de estrellas y un director que ya había trabajado con superhéroes exitosos.
Según los rumores, el director Josh Trank tuvo diferencias creativas con Fox y tuvo que volver a filmar gran parte de la película bajo presión, lo cual resultó en un fracaso para los héroes.
El Juego de Ender
El éxito de franquicias basadas en sagas literarias, como Harry Potter o Los Juegos del Hambre, inspiraron a Hollywood repetir el modelo con nuevos títulos.
Se esperaba que El Juego de Ender triunfara con varios títulos, pero el fracaso de la primera y única película detuvo los planes de crear una nueva franquicia.
El Llanero Solitario
Johnny Depp y Armie Hammer parecían la dupla perfecta para triunfar en una película de acción tipo western, pero la fórmula no funcionó.
El Llanero Solitario era una película de más de $210 millones de dólares que recaudó $260 en la taquilla global, por lo que no es suficiente para determinar que fue un éxito.
Alicia a través del Espejo
Después del éxito de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton, el lanzamiento de una secuela para replicar la fórmula era inevitable.
Sin embargo, Disney cambió de director pensando que la audiencia iría al cine para ver a Johnny Depp. La película no tuvo tan buena recaudación como la anterior y fue destruida por la crítica.
John Carter
En 2012, Disney reclutó a la estrella de televisión Taylor Kitsch para protagonizar la ambiciosa cinta de acción ambientada en Marte.
John Carter no fue suficientemente atractiva para cautivar a la audiencia y recuperar el presupuesto de $250 millones de dólares.
47 Ronin
47 Ronin tenía una fórmula perfecta para triunfar en la taquilla internacional y de Estados Unidos con una historia que combinaba la fantasía con la acción, así como el protagónico de Keanu Reeves.
La audiencia recibió la película de manera positiva; sin embargo, su recaudación no cubrió el presupuesto inicial de la producción, por lo que es considerada un fracaso.
No te pierdas: