null: nullpx
consejos para madres solteras

6 frases que las madres están cansadas de oír: son letales aunque no lo parezcan

Publicado 5 Sep 2021 – 01:05 AM EDT | Actualizado 5 Sep 2021 – 01:05 AM EDT
Comparte

La maternidad es una experiencia única para cada mujer, y si bien siempre son bienvenidos los consejos en esta vertiente, hay una línea muy delgada entre ayudar y entrometerse.

De acuerdo a los testimonios que siempre vemos en VIX Madres por parte de nuestras propias lectoras, hay al menos seis frases que todas las mamás contemporáneas están cansadas de escuchar.

A continuación, echa un vistazo a esas opiniones que nadie pide, y encima, sacan canas verdes a la mayoría de las madres. Aprende por qué no deberías decirlas:

“Oye, tú que no haces nada en todo el día…”

Muchas madres renuncian a su empleo de oficina en los primeros meses, o bien, toman la decisión de quedarse en casa para cuidar a sus hijos siempre.

Tristemente, esto se sigue interpretando por muchos como “descansar”… y en realidad es todo lo contrario. Decirle a una madre que “no hace nada” cuando limpia, cocina, cambia pañales, baña niños y vigila todo a su alrededor... es prácticamente una bofetada; sin mencionar que es de muy mal gusto y menosprecia la ardua labor de crianza.

“Te ves fatal, ¿te sientes bien?”

Esto casi siempre lo dicen cuando los niños enferman o están muy pequeños: ellos pasan noches en vela, y claro, mamá junto a ellos.

Las madres están física y emocionalmente cansadas, es natural que no “brillen” todo el tiempo o que no se maquillen, pero hacerles énfasis en que “se ven mal,” desafiará su paciencia.

Recuerda la regla de los siete segundos cuando te sientas demasiado tentado a hacer un comentario respecto al aspecto de los demás: siempre puedes decir cosas como “oye, tienes algo de salsa en la mejilla”, porque claro, es algo que puedes solucionar en siete segundos.

Contrario a lo anterior, JAMÁS le digas a una madre que está fatal o que luce enferma. ¿Qué te hace pensar que eso la ayuda o que la hace sentir mejor?

“En mis tiempos se hacía así…”

Vale, pero ya son OTROS tiempos. De nueva cuenta, las madres agradecen la sabiduría que viene del pasado para labores muy específicas.

Sin embargo, muchos procesos de maternidad que pertenecían a las abuelas ya son obsoletos. ¡Hay que adaptarse!

“Yo jamás le daría una tablet o un celular a mis hijos”

No falla: te lo dice alguien que seguramente no tiene hijos. Se sabe que todo exceso es malo y que idealmente, los niños deben jugar al aire libre y blablablá.

No obstante, esto no siempre es posible, y pretender que toda la tecnología es mala para los infantes, sólo dificultará su adaptación a los recursos que tienen al alcance.

Darle una tablet al niño es válido, siempre y cuando el contenido que observe esté clasificado para su edad y no pase todo el día allí, no pasa nada.

“¿Y para cuando el otro o la parejita?”

Habrá veces en que incluso recién salida del hospital tras el parto, la madre ya esté siendo interrogada sobre cuándo vendrá “el hermanito.”

Claro, porque no es como que acabas de pasar uno de los mayores dolores de tu vida y necesites meses de recuperación, ¿verdad?

“Uy, ustedes parecen conejos”

Una frase un tanto contraria a la anterior: si una pareja tiene más de dos hijos, seguro escucharán este comentario.

Ya sea que las mujeres opten por uno o con cinco hijos, se sabe que la autonomía reproductiva es un derecho. En palabras más populares: serán los padres los únicos responsables de su decisión.

 ¿Te han dicho estas frases o alguna otra que te moleste ahora que eres madre? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si quieres que tus hijos vean contenido de calidad, el clásico del cine y la literatura Leyendas de Oz: El regreso de Dorothy es una gran opción. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, da clic en la imagen.

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:madres primerizas