Suculentas blancas para las amantes de las plantas que buscan algo elegante
Glamourosas, bellas e inusuales, así son las suculentas blancas. Esta planta se caracteriza por tener una fabulosa apariencia albina, que la ha convertido en la favorita de los amantes de la jardinería y la decoración.
Además de tener una vibra boho que enamora a cualquiera, son fáciles de cuidar y requieren de muy poco espacio.
Si estás buscando agrandar tu colección de plantas o quieres inspiración para decorar tu rincón favorito con un toque espiritual, has llegado al lugar indicado.
Te mostramos 4 especies de suculentas blancas que parecen salidas de un cuento de hadas y que llenarán tu hogar de buen gusto y sofistiación. ¡Conócelas, son preciosas!
#1 Echeveria Lola
Proveniente de la familia echeveria, esta elegante y hermosa planta llenará de estilo cualquier espacio interior.
Con las condiciones adecuadas puede alcanzar hasta seis pulgadas de diámetro, por lo que resulta el complemento perfecto para una oficina o un departamento, afirman los especialistas.
Al ser una especie rústica, necesita estar expuesta directamente a los rayos del sol para sobrevivir. El sitio web Succulent Avenue aconseja regarla una vez por semana o hasta que el sustrato esté seco.
En verano, particularmente, deberá recibir agua dos veces a la semana; depende del calor y la sequedad del aire.
#2 Jade tricolor
Originaria de Sudáfrica y Mozambique, la jade tricolor está adornada por unas delgadas líneas de color verde, blanco y púrpura que le dan un toque elegante y muy alternativo.
Ideal para agregarle un toque de color a la terraza o el balcón. Eso sí, asegúrate de utilizar una maceta que pueda filtrar el agua y le permita crecer.
Es de fácil cultivo y soporta plagas y enfermedades. Para cuidarla correctamente, se recomienda tenerla en un lugar con mucha luz y regarla una vez a la semana.
En los meses de calor debes aplicar fertilizante rico en minerales ( aquí te mostramos cómo prepararlo), explica la página Mountain Crest Gardens.
#3 Senecio Lanudo
Esta especie es parte de la familia senecio y es originaria de Sudáfrica, particularmente, de la Provincia del Cabo.
Su peculiaridad reside en sus hermosas y puntiagudas hojas blancas, mismas que la convierten en la suculenta favorita de muchos coleccionistas.
Al venir de un clima tan caluroso, es necesario que la mantengas en una zona cálida y que la riegues dos veces a la semana. La mejor forma de evitar plagas o enfermedades, es colocándola en un sitio donde reciba los rayos del sol moderadamente.
Una exposición prolongada puede quemar sus hojitas y deshidratarla, advierten los expertos.
#4 Dudleya gnoma
También conocida como 'sprite blanco', esta suculenta es una especie endémica de la isla de Santa Rosa, en California. Pertenece a la familia stonecrop y puede llegar a vivir hasta 100 años.
Es una planta tóxica, por lo tanto, la página Planet Desert sugiere mantenerla lejos de animales (gatos, perros) y de niños menores de 7 años.
A diferencia del resto, esta suculenta requiere de un poco más de cuidados; colócala en un sitio que reciba mucha luz, riégala una vez a la semana y evita tocar sus hojas.
Son tan frágiles y sensibles que pueden marcarse permanentemente con tus huellas dactilares.
Llena tu hogar de color y frescura, y anímate a adoptar una de estas hermosas especies. Elige la que mejor vaya con tu estilo y dale una una vibra mucho más chic a tu hogar.
Únete a este ecológica tendencia y llena tu vida de suculentas. Serás el ejemplo a seguir de todos tus amigos (y tu feed de Instagram lucirá espectacular).
¿Cuál fue tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Más sobre el asombroso mundo de las plantas: