Los árboles de Navidad hechos con suculentas son la tendencia más hermosa del 2021
Estamos a pocos meses de que llegue Navidad y ya han empezado a perfilarse las tendencias decorativas que dominarán la temporada.
En esta ocasión, la moda que promete quedarse por el resto del año son las suculentas navideñas.
Básicamente, se trata de convertir una plantita tradicional en un árbol con esferas, luces y más.
Es ideal para quienes desean adornar su hogar con un detalle discreto, original y que no abarque mucho espacio.
¿Lo mejor de todo? Representa una excelente alternativa si buscas una opción práctica, duradera y eco-friendly (los pinos te lo agradecerán).
A continuación, te mostramos todo lo que debes saber para unirte a esta mágica y original trend. ¡Te va a encantar!
Suculentas navideñas: yay or nay?
Este hermoso complemento cuenta con una altura aproximada de 30 cm y logra adaptarse a cualquier estilo. Puedes llenarlo con tus suculentas favoritas o mezclar varias especies, las opciones son infinitas.
Luce perfecto en espacios pequeños como una mesita de noche, una repisa o un taburete. Aunque es muy diminuto, seguro se robará la mirada de todos tus invitados.
Para mantenerlo en buen estado, solo debes rociarlo con un poco de agua cada 10 o 14 días y aplicar sustrato una vez al mes.
Eso sí, asegúrate de utilizar una maceta o plato que pueda filtrar el agua y le permita crecer, de otra forma puede llenarse de hongos y plagas.
Muchas tiendas departamentales se han unido a está trend, no obstante, si deseas realizar tu propia versión desde casa también es posible. Te mostramos cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!
Árbol de suculentas: paso a paso
¿Qué necesitas?
- 50 esquejes de suculentas surtidas
- 1 cono de espuma verde (para flores)
- 1 plataforma de madera con un clavo
- 1 palillo de madera
- 1 plato de cocina
- Decoraciones de navidad (estrellas, luces, etc.)
Procedimiento
1. Con ayuda del palillo de madera, realiza varios agujeros en la espuma para insertar las suculentas. Se muy cuidadosa y delicada, así evitarás trocearlo.
2. Introduce los esquejes en los hoyitos hasta completar el cono. Pueden ir en el orden que desees, solo cerciórate de no dejar ningún espacio vacío.
3. Inserta el arbolito en la plataforma de madera y usa el plato de cocina como base. De esta forma será imposible que el agua se estanque y ahogue a tus plantitas.
4. Adórnalo con tus complementos favoritos y llévalo a un lugar soleado, fresco y seco. Una vez que termines, tu hogar se llenará de magia y espíritu navideño. ¡Yeiii!
Elige el estilo que mejor vaya con tu personalidad y dale una vibra más chic a tus rincones favoritos.
Únete a esta ecológica tendencia y llena tu vida de suculentas; serás el ejemplo a seguir de todos tus amigos y tu feed de Instagram lucirá genial. Es un ganar-ganar ¿no lo crees?
¿Te animas a llenar tu hogar de espíritu navideño? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti: