¿Quieres ganar músculo, pero eres muy delgado? 7 tips de fisicoculturistas que sí funcionan
Algunas personas tienen muchos problemas para ganar masa muscular, debido a que su estructura física les dificulta esta tarea.
Pero no te preocupes, por que sí es posible de lograrlo si sigues los consejos adecuados.
Sobre todo si consideras que hay quienes aún creen en viejos mitos del fisicoculturismo, que tienen más de 30 años de existir y que no funcionan bien para todos.
Esto lo sabe el entrenador personal, fisicoterapeuta y creador del sistema Athlean-X Jeff Cavaliere, quien explicó que los viejos consejos de los fisicoculturistas pueden ser efectivos en ocasiones, pero no son para todos, ya que ellos podían pasar hasta cuatro horas en el gimnasio o comer cinco mil calorías diarias.
Por eso es que Jeff recopiló algunos consejos que daban los fisicoculturistas en los 90 y que en realidad sí funcionan a la hora de ganar músculatura, incluso si eres una persona muy delgada.
Consejos de fisicoculturistas para ganar músculo incluso si eres delgado
Jeff dio siete puntos importantes que debes considerar si quieres obtener ganancias musculares, aunque seas delgado.
#1 Entrena al fallo
Este es un tema controversial en los gimnasios, pero la realidad es que esta manera de entrenar es bastante efectiva en el corto plazo.
Consiste en realizar repeticiones hasta que ya no puedas más, sin importar que el set sea de 5, 10, 15, 20 o más. Descansa un minuto y vuelve a la acción con el mismo movimiento.
El especialista asegura que sus beneficios se encuentran en la gran presión que pones en tus músculos, ya que entre mayor sea el reto más fibras musculares se verán involucradas y mejores serán las ganancias.
#2 Enfócate en la tensión muscular
Cavaliere asegura que no debes enfocarte en el peso del equipo, sino en la tensión muscular que existe en el movimiento.
Por lo tanto, recomienda un enfoque en movimientos más lentos, como realizar una repetición que dure de tres a cinco segundos.
#3 Intenta Drop sets
Para realizar un drop set necesitas tener al menos dos tipos de pesas: una grande y otra más ligera. El objetivo es realizar las primeras repeticiones con el mayor peso posible, cambiar las pesas y ejecutar el movimiento con menor carga.
La reducción debe ser cercana al 25% o 30% del peso total y sólo puedes descansar el tiempo que te toma cambiar el equipo.
#4 Posa frente al espejo
Es común ver en los gimnasios que las personas posan frente al espejo y de hecho Jeff recomienda hacerlo.
La razón es que esto contribuye a mejorar las conexiones mente-músculo, algo que te ayudará a comprender tu cuerpo de una manera más completa.
#5 Suplementación
Cavaliere asegura que tomar suplementos no es una obligación, ya que puedes tener una alimentación adecuada y cubrir todas tus necesidades nutricionales.
Pero si no puedes cubrirlas al 100%, recomienda el consumo de suplementos como proteínas, sobre todo si quieres aumentar de masa muscular, ya que en ese caso requieres de un mayor consumo de este macronutriente.
#6 Utiliza ejercicios de aislamiento muscular
Existen corrientes actuales en el fitness que deciden no incluir estos movimientos y le dan entrada sólo a ejercicios compuestos.
No obstante, practicar los ejercicios de aislamiento —como el curl de brazo o pierna— te ayudará a mejorar las ganancias al poner bajo mucha tensión una sola área, además de vencer debilidades físicas específicas.
#7 El orden de los movimientos importa
Jeff asegura que debes hacer primero ejercicios compuestos y después aislamiento muscular.
De esta manera podrás realizar mejor cada ejercicio compuesto, pues requieren mayor energía, y al final enfocarte en lo que quieres mejorar de cualquier grupo muscular.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cuántos de ellos sigues?
mini:
Si quieres ponerte en forma, tenemos estos artículos para ti: