Con esta carta se despidió el novio de una de las víctimas de la tragedia de Mendoza
Marcos Agustín Velázquez tenía 19 años cuando emprendió junto a sus compañeros de danza un viaje rumbo a Mendoza, que prometía ser inolvidable. Y así lo fue, pero por la razón menos esperada: 15 muertos y varios heridos.
Él es una más de las víctimas fatales de los siniestros de tránsito que cada año generan más de 8 mil muertes en el país y que podrían evitarse si se cumpliera con la ley de seguridad vial 26.363 y si todos los conductores cumplieran con las normas y señales de tránsito.
La carta de despedida
Marcos tenía a un novio, Agustín Ramírez. Vendieron las rifas para juntar plata para el tan ansiado viaje, hacían todo juntos y se amaban.
"Suerte, mi amor, rompela. Te amo muchísimo", le dijo Agustín en la última conversación que tuvieron. " Te amo, gordo", le respondió Marcos desde Mendoza.
Casi sin poder creerlo y totalmente desconsolado, Agustín le escribió esta carta a quien fue su primer amor para despedirlo.
Cómo evitar más siniestros viales
La gran mayoría de las víctimas en hechos de tránsito son evitables. El exceso de velocidad, tomar alcohol al volante, no respetar las señales o normativas, no controlar el estado del vehículo antes de salir a la ruta o conducir muy cansado son solo algunos de las causas más comunes de los siniestros de tránsito.
Todos estos factores son evitables. Simplemente se trata de tomar conciencia, de aumentar los controles, de ser respetuosos y entender que cumplir con las normas de seguridad vial es el único camino para evitar que los muertos se sigan contando de a miles cada año.
- Artículo recomendado: «El micro que volcó en Mendoza: Una tragedia que se podría haber evitado»