Cómo escoger los suplementos dietarios más seguros
Habiendo tantos suplementos dietarios, tantas dietas y tantos comerciales, artículos y opiniones al respecto, resulta difícil saber cuáles suplementos dietarios son buenos y necesarios, y cuáles estarían de más en tu dieta.
Por eso, hemos elaborado una lista de acuerdo a los consejos del Dr. Chris Mohr de MohrResults, experto en pérdida de peso y nutrición, quien recomienda estos suplementos dietarios.
1. Aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao es conocido por aportar omega-3, ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede elaborar por su cuenta y debe obtener de los alimentos. Incluso si comes pescado una o dos veces por semana no aportarás suficiente omega-3 para satisfacer las necesidades de tu cuerpo.
Tomar un suplemento de aceite de hígado de bacalao de alta calidad puede reducir los triglicéridos, disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la recuperación después del ejercicio, proteger tu salud cerebral, y potencialmente reducir el riesgo de diabetes.
2. Vitamina D
Según estudios, la mayoría de las personas tienen niveles deficientes de vitamina D. Esto no es sorprendente, ya que es otro nutriente difícil de obtener de los alimentos (aunque el salmón, la leche y las sardinas son buenas fuentes), y el otro único método es la luz solar.
Esto es especialmente preocupante en invierno, cuando estás cubierto de ropa y los rayos solares apenas tocan tu piel. La mayoría de los expertos coinciden en que consumir un suplemento de vitamina D con al menos 1,000 IU diarias es un buen comienzo.
Sigue leyendo más: 5 suplementos para cuando estamos menstruando
3. Proteína de sueño
La proteína de suero no es un complemento indispensable, pero es bueno tenerlo a mano debido a que el suero es rico en aminoácidos de cadena ramificada, lo que puede ayudarte a recuperarte después de hacer ejercicio. Más importante aún, la proteína de sueño es una fuente rápida y conveniente de calorías de calidad.
4. Cúrcuma (curcumina)
La cúrcuma es una especia de uso común en platos de la India, y un componente clave en la especia es la curcumina. Ciertos estudios han sugerido que la curcumina posee una amplia gama de propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo un estudio de 2010 que sugirió que tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antivirales.
Si te gusta el sabor, puedes añadir cúrcuma a tus comidas, o buscar un suplemento de curcumina que incluya alrededor de 500 miligramos al día.
5. Probióticos
Los probióticos ayudan a reponer y nutrir tus intestinos de bacterias buenas, mejorando tu salud en general, la digestión, reforzando el sistema inmunológico y reduciendo los gases, la hinchazón y el dolor abdominal. Hay muchos productos que promueven las bacterias beneficiosas de tus intestinos, como por ejemplo, ciertos yogures.
Con esta guía te será más fácil escoger los suplementos dietarios más seguros de acuerdo a tus necesidades físicas. Sin embargo, si estás embarazada debes conocer los 5 suplementos específicos para mujeres embarazadas.