5 ejercicios para bajar la panza y de paso mejorar tu postura (hasta te verás más alto)
El ejercicio no sólo es excelente para perder peso y ganar musculatura, también ayuda a mejorar tu postura, pues al fortalecer el área del core, pecho y espalda obtendrás grandes beneficios en la manera en que te paras.
Lo que pocos saben es que hay varios ejercicios que te ayudarán a conseguir una postura erguida mucho más rápido, además de fortalecer tu cuerpo en general.
Lo mejor es que no necesitan equipo y puedes hacerlos en cualquier sitio de tu casa.
Nos referimos a la gimnasia hipopresiva, que son movimientos focalizados al trabajo de abdomen, pero que involucran la espalda y pecho, además de que te obligan a mantener una buena postura todo el tiempo.
Ejercicios hipopresivos para postura y abdomen
A continuación te presentamos cinco ejercicios hipopresivos que puedes realizar para mejorar tu postura y fortalecer el abdomen de manera rápida.
Antes de comenzar, considera los siguientes puntos:
- Primero debes realizarte un examen médico que verifique tu capacidad para realizar actividad física, sin riesgo alguno.
- Los ejercicios hipopresivos son excelentes para ejercitarte sin impacto.
- Sólo debes hacer tres a cuatro series de cada movimiento.
- Ejecuta de tres a cinco repeticiones por ejercicio.
- No avances a la siguiente secuencia sin antes haber terminado los sets anteriores (es decir, haz los tres sets del primer movimiento antes de pasar al segundo).
Postura de Alba
Colócate de pie, con el compás abierto a la altura de los hombros y la espalda bien recta. Abre ligeramente los brazos hacia los costados, con las palmas hacia adentro.
Exhala lentamente todo el aire de tus pulmones y contrae el abdomen lo más que puedas, mientras levantas el pecho y el mentón. Gira las manos para que miren hacia afuera y mantén la posición lo más que puedas. Cuando respires de vuelta regresa a la postura original.
Contra la pared
Flexiona un poco las piernas y pega la espalda y las palmas de las manos a la pared. A continuación, contrae el abdomen lo más que puedas, mientras exhalas. Aguanta la posición el tiempo que te sea posible y vuelve a llenar tus pulmones.
En cuadrupedia
Arrodíllate y coloca los codos y manos al piso. En medio de tus brazos deja tu cabeza y mantén la espalda derecha, como si intentaras tener una línea recta de cadera a cuello.
En esa posición, libera todo el aire de tus pulmones y contrae el abdomen mientras arqueas ligeramente la espalda hacia adentro. Aguanta en la postura y vuelve a tomar aire.
La postura de Demeter
Abre el compás a la altura de los hombros y coloca las manos en horizontal, mirando hacia adentro y a la altura de la cadera. Recuerda mantener una postura recta todo el tiempo.
Contrae el abdomen lo más que puedas y trata de abrir las costillas. Sostén la posición lo más que puedas y libera.
PIN
Colócate de pie y flexiona ligeramente las rodillas. Recarga tus manos en las piernas e intenta llevar la cabeza entre los brazos, para formar un pequeño círculo con tu espalda.
En esa posición, contrae completamente el abdomen y aguanta lo más posible. Suelta y respira.
¿Qué te parecieron estos fantásticos y sencillos ejercicios?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: