null: nullpx
axilas

¿Axilas oscuras y manchadas? Una dermatóloga enseña a aclararlas con una pomada fácil de encontrar

Publicado 3 Ene 2018 – 06:31 PM EST | Actualizado 17 Dic 2019 – 11:04 AM EST
Comparte

Una preocupación cotidiana entre las mujeres respecto su piel, suele ser el oscurecimiento de las axilas. A pesar de que se trata de un proceso completamente natural, para muchas no deja de ser molesto que precisamente esa zona luzca tan diferente.

Si eres de las que encaja en esta última descripción, no te preocupes. Ahora puedes decirle adiós de una vez por todas a las molestas axilas oscuras, esas que no te dejan usar libremente tus blusas y vestidos sin mangas favoritos.

Lo mejor de todo es que la solución es una sola y siempre estuvo a tu alcance, sólo que desconocías su nombre o dónde encontrarla. ¿Lista para cambiarte la vida?

La dermatóloga Christiane Gonzaga de la Sociedad Brasileña y Americana de Dermatología, explica desde su expertise cómo aclarar las axilas de forma simple, definitiva y sobre todo barata. La fórmula del éxito es Bepanthen.

Bepanthen es una pomada que fácilmente puedes encontrar en farmacias, tiendas de autoservicio y hasta tiendas en línea. Al ser usualmente aplicada contra rosaduras, no requiere receta. Su fórmula hidrata, regenera y cicatriza la piel oscura y manchada de la zona, a menudo afectada por diversos factores, tales como la depilación.

https://www.amazon.com.mx/Bepanthen-Pomada-5-30-g/dp/B01N3L073H|art-salud-belleza-20

¿Cómo usar la Bepanthen en las axilas?

De acuerdo con la doctora Gonzaga, la pomada debe ser aplicada de 2 a 3 veces al día en las axilas. Ésta actúa de forma indirecta en el blanqueamiento de la piel, ya que reconstruye la barrera cutánea y mejora su hidratación, mitigando las manchas oscuras y evitando el brote de nuevas.

Derrumbando mitos sobre aclarar las axilas

Así como Gonzaga tiene el secreto para acabar con el oscurecimiento en las axilas, también reconoce que en su consultorio es testigo de muchos mitos populares, iniciados o seguidos por sus propias pacientes. Por ejemplo, hay remedios caseros que, lejos de ayudar, empeoran el problema.

Gonzaga apunta a la creencia más arraigada de todas: tallar las axilas con jugo de limón. El uso de esta fruta para "aclarar" las axilas, en realidad resulta contraproducente en la mayoría de los casos.

La especialista asegura que esta técnica puede derivar en fitofotodermatitis, una especie de quemadura superficial que si bien no es fatal para la dermis, contribuye a hiperpigmentarla. Por lo tanto, con esto podrías oscurecer más tus axilas.

Si lo que deseas es complementar la rutina de aclaramiento para no quedarte sólo con la Bepanthen en las axilas, lo mejor es realizar la limpieza de la zona una vez por semana con un exfoliante, dando masajes circulares con ayuda de un paño suave.

¿Conocías este tip sobre la subestimada pomada Bepanthen? ¡No hay más excusas para no usar ropa fresca!

Texto traducido desde el articulo original escrito por Mariana Riscala de VIX Brasil.

También podría interesarte:

VIX podría obtener una parte de las ganancias (u otras compensaciones) de los links que encuentras en esta página. Esperamos que te hayan gustado los productos. Promociones válidas hasta agotar existencias. Los precios pueden variar.


Original Author: Mariana Riscala
Original Author URL: https://www.vix.com/en/s/mariana-riscala
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/553340/axila-escura-e-manchada-dermatologista-ensina-a-clarear-com-pomada-baratinha

Comparte
RELACIONADOS:reversion