null: nullpx
axilas

Piedra de alumbre en lugar de desodorante: ¿realmente sirve para controlar el sudor?

Publicado 21 Abr 2021 – 05:22 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2021 – 05:14 PM EDT
Comparte

En el mundo de la belleza, los ingredientes naturales cada vez están ganando más popularidad. ¿Quién no ha probado, por ejemplo, hacer una mascarilla con yogurt, aloe vera o miel?

Y cómo no amarlos, si los beneficios de estos remedios caseros son muchísimos: además de funcionar casi igual que los cosméticos, son mucho más económicos y, al reducir envolturas de plástico, tienen un bajo impacto en el ambiente. ¡Puras bondades por donde se le vea!

Pero las opciones para hacer la transición hacia una rutina de belleza más natural no se limita a las mascarillas. ¿Alguna vez has pensando en usar un desodorante que no sea el de tu marca de siempre?

Existen varias opciones, pero hoy te vamos a contar de una que está encantando por sus propiedades.

Piedra de alumbre como desodorante natural

La piedra de alumbre está compuesta por iones de potasio, aluminio y sulfato, explica la base de datos químicos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Healthline añade que se ha utilizado en el sureste asiático durante cientos de años, mientras que en occidente ha ganado popularidad en los últimos 30 años.

Se trata de un cristal transparente y sin olor que tiene propiedades antisépticas y astringentes. Esto quiere decir que evita que se acumulen bacterias, al mismo tiempo que provoca que la piel se contraiga para reducir sus secreciones.

Estas características la hacen ideal para cuidar la dermis después de la depilación, además de usarla como antitranspirante.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, también se le puede encontrar como ingrediente en diferentes productos de belleza, como humectantes, polvos faciales y desodorantes.

La istración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) cataloga la piedra de alumbre como un antitranspirante seguro de utilizar.

Es importante señalar que dicho cristal no es un desodorante, sino un antitranspirante. De acuerdo con los expertos en temas de belleza, esto significa que además de deshacerse del mal olor, reduce el sudor que el cuerpo produce. ¡Con razón es tan popular!

Puedes encontrar la piedra de alumbre en diferentes presentaciones: el bloque de la piedra como tal, sobre una base de plástico o cartón o como tipo roll on.

Cómo se usa la piedra de alumbre

Es muy simple: Lo único que debes hacer es mojar el cristal con un poco de agua y frotarlo en tus axilas, que deben estar previamente limpias y secas.

Es común que las primeras veces o cuando te acabas de depilar cause una sensación de picazón o irritación, sin que esto represente ningún problema. Después de algunos días de usarlo tu cuerpo se acostumbrará. En caso de que no sea así, consulta a tu dermatólogo.

¿Conocías los beneficios y usos de la piedra de alumbre? ¿Te animas a utilizarla en tu rutina diaria? Cuéntanos en los comentarios qué otras alternativas naturales y seguras de belleza conoces.

¿Quieres saber más secretos de belleza? Te recomendamos estas historias:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3