7 TIPS brillantes para organizar la comida en tu refrigerador
¡Preserva la calidad de lo que guardas con estos simples consejos!
Mantener el refrigerador limpio y bien organizado no es una tarea fácil que todos podamos lograr con éxito, pero es realmente necesario.
Si no ordenamos bien, podemos olvidar qué es lo que tenemos en el refrigerador y cuando queremos acordar se ha echado a perder. Además, podemos llegar a pensar que nuestro refrigerador es pequeño, cuando en realidad el único problema que tiene es la falta de orden.
¡Es hora de que cuides un poco más de tu refrigerador! Mira estas 7 ideas para almacenar los alimentos en el refrigerador de la manera más eficiente.
1. Utiliza contenedores grandes
Con tan solo utilizar recipientes de plástico grandes para guardar los distintos tipos de alimentos, etiquetarlos y ordenarlos dentro del refrigerador, ya tendremos medio camino hecho.
2. Utiliza una bandeja de huevos para ordenar los aderezos
Las botellas de aderezos como la mostaza, mayonesa, y kétchup no pueden estar repartidas y caídas por todo tu refrigerador.
Una buena solución, es utilizar una bandeja de cartón donde vienen habitualmente los huevos, para apoyar todos los recipientes.
3. Clips para ordenar los embolsados
Los alimentos embolsados a veces son difíciles de mantener ordenados dentro del refrigerador.
Para mejorar en este aspecto, te sugiero que uses clips de carpera para cerrar las bolsas y mantenerlas colgadas, para ocupar mucho menos espacio.
4. Guarda las hierbas en frascos
Para que tu refrigerador tenga un aspecto más ordenado, y tus ensaladas sean más frescas, mi sugerencia es que guardes cada tipo de hierba o vegetal en un recipiente.
De esa forma aislas cada uno, y además permites que duren más tiempo frescos.
5. Utiliza imanes
¡Así es! Pegando imanes en la base de los recipientes de plástico que no contengan nada líquido, puedes "pegarlos" en las paredes de tu refrigerador, y así ahorrar mucho lugar.
6. Reserva un lugar
Para aquellos alimentos que debas comer primero para que no se echen a perder, reserva un lugar especial y a la fista dentro de tu refrigerador, así nunca los olvidarás.
7. ¡No olvides el congelador!
Allí también puedes utilizar todos estos tips, pero el más importante será que utilices separaciones entre los alimentos, guardándolos en recipientes grandes.
Seguro que jaás pensaste que fuera tan simple organizar tu refrigerador. No lo pospongas más, ¡y déjalo como nuevo!