Tu iPhone funcionará como una varita mágica de Harry Potter con este truco de Siri
'Harry Potter' es una de las franquicias más importantes del cine de Hollywood, a tal grado que su influencia llega a otras películas, series, libros, videojuegos e incluso a la tecnología.
Desde el estreno de 'Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts', se ha viralizado una de las funciones de los dispositivos iPhone que para muchos eran un secreto: la oportunidad de usar el teléfono como si se tratara de una varita mágica.
Los hechizos de 'Harry Potter' que puedes usar en iPhone
Para poder usar los hechizos de 'Harry Potter en tu iPhone', primero debes asegurarte que la función “Oye Siri” esté activa en tu dispositivo. Para verificarlo simplemente ve a “Configuración”, después a “Siri” y al final activa la opción “Escuchar Oye Siri”. Una vez que este activa, podrás usar por defecto tres diferentes hechizos, 'Lumos', 'Nox' y 'Accio'.
'Lumos' es el hechizo que Harry y sus amigos usan para encender una pequeña luz en la punta de sus varitas, si dices “Oye Siri, Lumos”, la linterna de tu teléfono se encenderá.
Cuando los magos quieren apagar la luz de sus varitas, simplemente recitan el conjuro 'Nox'. En el caso de tu iPhone, para apagar la luz de la linterna lo único que debes de decir es el comando “Oye Siri, Nox”.
'Accio' es el encantamiento con el que los magos atraen cualquier objeto, desde una simple pluma hasta una escoba mágica. En tu caso no te llevará ningún objeto, pero si puedes abrir una aplicación.
Lo único que debes de decir es “Oye Siri, Accio (más nombre de la aplicación)” y el sistema iniciará el programa que solicitaste.
Los otros hechizos de 'Harry Potter' que se pueden configurar en iPhone
Los embrujos anteriores están integrados al sistema de los iPhone, pero también es posible programar al asistente para que funcione con otros hechizos.
Lo único que debes hacer es utilizar la aplicación de “Atajos”, gracias a ella podrás crear los comandos necesarios para que con solo unas palabras se active una función del iPhone o de algún otro dispositivo vinculado al teléfono.
Por ejemplo, con 'Lumos maxima', los magos pueden producir un enorme destello desde la punta de sus varitas. En el caso de tu teléfono, en la función de “Atajos”, tendrías que ir a “Establecer linterna” y configurarla en su máximo brillo, para que cada vez que digas “Oye Siri, Lumos maxima”, la linterna de tu teléfono se encienda en su brillo más alto.
Si tu celular está vinculado a la red de luces inteligentes de tu casa, se puede configurar de la misma manera para encenderlas y apagarlas.
Para apagar todas las alarmas de tu celular, podrías configurar tu iPhone desde la aplicación de “Atajos” para que cada vez que digas “Oye Siri, Silencio”, estas se desactiven. Solo tendrías que activar el modo “No molestar” hasta que la alarma se desactive.
Con 'Sonorus', los magos amplifican cualquier sonido, incluso la voz de una persona. En tu iPhone podría servir para activar el altavoz o incluso para aumentar el volumen a su máximo nivel. Simplemente se tendría que crear el atajo “Establecer Volumen” y configurarlo al 100%.
Gracias a los atajos, se pueden programar decenas de hechizos de 'Harry Potter', para controlar a distancia las funciones de un iPhone, como si se tratará de magia real.