Netflix estrena Mute, del director de Warcraft y protagonizada por Paul Rudd
Se puede suponer que la experiencia de Warcraft no fue una del todo agradable para el director Duncan Jones, que después de darse a conocer con un par de aclamadas películas independientes dio el anhelado salto a un gran estudio de Hollywood para dirigir un blockbuster multimillonario, que fue denostado por la crítica y una decepción en la taquilla (aunque no fracaso).
Así que, razonablemente, ha decidido volver a sus inicios, dejar atrás las grandes producciones y ocuparse de un proyecto más personal, espiritualmente vinculado, según él mismo reveló, a su debut como director, la notable Moon (2009).
Mute, una coproducción británico-alemana que será exclusivamente estrenada por Netflix, es una película de ciencia ficción y misterio, con Alexander Skarsgard, Paul Rudd y Justin Theroux como protagonistas.
La historia se sitúa en Berlín, en un futuro cercano, cuarenta años después de la actualidad.
Leo Beiler (Skarsgard), es un barman mudo, con un misterioso y violento pasado. Leo buscará a su novia desaparecida en una ciudad marcada por la inmigración, y la búsqueda lo llevará a los lugares más recónditos y oscuros de la ciudad. Un par de cirujanos americanos (Rudd y Theroux) serán sus principales pistas para encontrar a su chica.
Sam Rockwell aparecerá como Sam Bell, el solitario astronauta protagonista de Moon, cuya interpretación fue aclamada. En Mute el personaje tendrá un breve cameo que servirá como epílogo a su historia.
Según Jones, la película, que había querido hacer por muchos años, está también fuertemente inspirada por Blade Runner.
Mute será lanzada el 23 de febrero en Netflix.