7 titanes del MonsterVerse que no conocías: uno es tan grande como una montaña
Godzilla vs Kong no mostró un gran número de titanes, pues la historia se desarrolló alrededor del conflicto entre los monstruos del título de la película; sin embargo, no son los únicos que habitan la Tierra.
Las entregas previas del MonsterVerse han mostrado amenazas para el planeta y los titanes, como los Skullcrawlers y Mire Squid contra Kong o Ghidorah y los MUTO contra Godzilla.
Aunque la franquicia ya ha mostrado batallas atractivas de los monstruos, todavía hay criaturas escondidas que ya tuvieron apariciones breves en el MonsterVerse y en algún momento podrían regresar, pues no fueron derrotados por completo.
Además, es probable que el MonsterVerse tenga más entregas en el futuro, por lo que Godzilla y Kong tendrán que enfrentar titanes diferentes.
Rodan
Rodan es un dinosaurio volador gigante que, aparentemente, fue derrotado en King of the Monsters y esa idea se confirmó en Godzilla vs Kong.
Sin embargo, King of the Monsters también reveló que Rodan encontró un nuevo hogar en un volcán de Fiji. En la novela Godzilla vs Kong, Godzilla lo visitó en su volcán; aunque esto no sucedió en la película, Rodan podría seguir vivo y reaparecer en cualquier momento.
Methuselah
En King of the Monsters, Methuselah fue revelado como un titán que vivió escondido durante siglos haciéndose pasar por una montaña en Alemania, pero despertó por órdenes de Ghidorah.
A diferencia de otros titanes, Methuselah no fue derrotado, sino huyó cerca del Amazonas para esconderse otra vez.
Tercer MUTO
Godzilla venció a dos MUTOs en King of the Monsters, pero el director de la película reveló que no eran los únicos, ni los más fuertes.
Existe una más conocida como Reina de los MUTO y, por el momento, responde a las órdenes de Godzilla, así que podría aliarse a él o traicionarlo.
Scylla
A diferencia de otros titanes que se mantienen fieles a Godzilla, el monstruo de seis patas ha intentado rebelarse en contra del Rey de los Monstruos.
En la novela gráfica Godzilla: Dominion de 2021, precuela de Godzilla vs Kong, Scylla causó problemas en la Tierra buscando un misil enterrado para obtener su radiación y Godzilla tuvo que acudir al rescate.
Behemont
Al final de King of the Monsters, Behemont demostró que aceptaba a Godzilla como su nuevo líder y, además, la radiación de su cuerpo restauró algunas regiones deforestadas.
Lejos de convertirse en una amenaza, Behemont podría ayudar a salvar el mundo, como lo predijo la doctora Emma Russell.
Amhuluk
Behemont demostró ser un titán controlado y benéfico, pero en Godzilla: Dominion, Amhuluk lo atacó con la intención de apoderarse de su territorio en el Amazonas.
La imagen Amhuluk no ha aparecido en el MonsterVerse, pero su nombre fue mostrado en un monitor en King of the Monsters, así que, en el universo de películas, el titán sigue libre.
Titanes perdidos
En King of the Monsters, los titanes respondieron al llamado de Ghidorah, pero no todos aparecieron en pantalla.
Además de Amhuluk, los monitores de Monarch mostraron nombres como Mokele-Mbembe y Leviatán, ambos forman parte de las novelas gráficas, por lo que ahora son canon del MonsterVerse.
No te pierdas: