null: nullpx
Batalla Comparativa

Kong está rifando una golpiza y Godzilla tiene los boletos: 5 razones por las que #TeamKong vencerá

Publicado 3 Feb 2021 – 04:55 PM EST | Actualizado 3 Feb 2021 – 04:55 PM EST
Comparte

Desde el anuncio de Godzilla vs Kong, el Internet se dividió en dos equipos para apoyar a los monstruos, pero solo puede haber un ganador y tenemos las razones para asegurar que será King Kong.

La rivalidad entre King Kong y Godzilla no es nueva. La necesidad de conocer cuál de los monstruos ganaría surgió en 1962.

Ese año se estrenó una película japonesa en la que Godzilla parecía tener ventaja, pero el gorila gigante se coronó como el verdadero rey de los monstruos.

Tiene sentido que Kong venciera a Godzilla en aquella batalla porque es el monstruo más experimentado del cine. El gorila mutante apareció por primera vez en 1933, mientras que Godzilla tardó 20 años en llegar a la pantalla.

En caso de que la experiencia de King Kong y su triunfo en la primera pelea no sean suficientes, existen más razones para determinar que el gorila será el campeón absoluto.

Tiene superfuerza

Entregas previas con King Kong como protagonista mostraron una criatura capaz de derrotar a dinosaurios gigantes usando sus manos.

Godzilla es una especie de dinosaurio mutante, lo cual lo pone en desventaja frente a las habilidades de King Kong para derrotarlos.

Es más ágil

Los primates se caracterizan por ser animales ágiles que se pueden desplazar rápidamente, escalar o columpiarse.

A pesar de su tamaño, King Kong no pierde esas habilidades, sino se vuelven proporcionales a sus dimensiones, lo cual lo vuelve un monstruo extremadamente peligroso para cualquier otra criatura.

King Kong puede utilizar los rascacielos de la ciudad a su favor para treparse y atacar a su oponente velozmente.

Godzilla tiene el aliento y la cola atómica, pero solo sirven para destruir cosas; mientras que su movilidad está limitada. Esto permitiría a King Kong esquivar sus ataques.

Es resistente

Aunque los poderes de Godzilla golpearan a Kong, no le causarían daños alarmantes porque es una criatura resistente.

King Kong ha sobrevivido a mordidas de dinosaurios, explosiones de tanques, ataques de aviones y cientos de disparos; los cuales en realidad no lo dañaron, sino lo agotaron y causaron la caída desde el Empire State, que fue lo que causó su muerte en la historia original.

Godzilla tendría que agotar toda su energía para llevar al límite sus poderes e intentar hacerle cosquillas a Kong.

Es probable que Godzilla se canse primero, antes de dañar al gorila y con un golpe quedaría derrotado.

Es más inteligente

No hay poder más grande que la inteligencia y esta es una cualidad que Godzilla no posee, pues es un monstruo destructivo que acaba con todo lo que tiene enfrente sin pensarlo dos veces.

Kong desarrolló su inteligencia para utilizar los elementos que tiene a su alrededor a su favor, en lugar de destruirlos.

El gorila sabe cómo moverse, a dónde ir, cómo golpear, qué edificios trepar y también sabe defenderse.

A pesar de ser poderoso, Godzilla es un monstruo torpe que puede ser derrotado con una emboscada. Kong podría ponerle una trampa y golpearlo hasta que la lagartija mutante se rinda.

La lógica del MonsterVerse

El avance de Godzilla vs Kong dice que «el mundo necesita a Kong para lo que se avecina», lo cual indica que podría ser el héroe de la película.

Al igual que en la batalla de 1962, los humanos utilizarán a King Kong para defender al mundo de Godzilla y evitar una catástrofe.

Además, Kong tiene que demostrar que es apto para liderar Skull Island al ser el último sobreviviente de su especie.

Al ganar, el gorila obtendrá el respeto de los humanos y de la isla para iniciar una nueva comunidad.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Hablando de Cine