null: nullpx
Stranger Things

La canción de ‘Stranger Things 4’ que se volvió un éxito a 37 años de su estreno y su significado

‘Stranger Things 4’ está llena de referencias a la cultura de los ochenta. Como en cada temporada se ha visto, la música no ha sido la excepción. Sin embargo, en esta cuarta entrega se escucha una canción de Kate Bush que se está robando toda la atención de los fans de la serie.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 1 Jun 2022 – 02:29 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2022 – 07:00 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con el final de la temporada cuatro de ‘Stranger Things’, muchos se han preguntado qué podría pasar después en la serie, pero también han habido muchas personas que han investigado cuáles son las canciones que se escuchan a lo largo de sus episodios.

Una de ellas es una canción de Kate Blush, y para sorpresa de muchos, la está rompiendo en las plataformas de streaming como Spotify o Apple Music: te contamos los detalles.

‘Running Up That Hill’, la canción de ‘Stranger Things 4’ que llegó al Top 10 de Spotify

‘Running Up That Hill’, canción de Kate Bush, se estrenó en 1985 en el álbum ‘Hounds of Love’. Después de haber sido todo un éxito de la cantante inglesa durante la época en la que se lanzó y ahora se ha convertido en un fenómeno global tras el estreno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

Y es que, hasta el 01 de junio de 2022, a cinco días del estreno de ‘Stranger Things 4’ la canción se encuentra en el número 2 del top 200 Global de Spotify, alcanzando más de siete millones de reproducciones.

Algo similar ocurre con iTunes, donde la canción se encuentra en la posición número 4 del top 100 Global. Sin embargo, se sabe que el martes posterior al lanzamiento de la cuarta temporada de la serie de Netflix sobre Eleven y sus amigos, ‘Running Up That Hill’ llegó a alcanzar incluso la posición número 1 en Apple Music.

Al respecto, el director global de música de Spotify, Jeremy Erlich, expresó en un comunicado para Billboard lo bueno que es que ocurran este tipo de fenómenos. “Es increíble ver redescubrir canciones icónicas y tener momentos globales con nuevos oyentes”, expresó.

Si bien hay muchos fans de la serie que ya conocían esta canción, para muchos, en especial los más jóvenes, fue todo un descubrimiento, a pesar de la sorpresa que esto puede significar para varios.

No queda lugar a dudas el gran peso cultural que tiene ‘Stranger Things’ sobre el público de Netflix, el cual ha sido capaz de lanzar de nuevo al estrellato a una canción que se estrenó hace 37 años.

El significado de la escena de Max con ‘Running Up That Hill’ en ‘Stranger Things 4’


La escena de Max es una de las más emblemáticas, nostálgicas y llena de emoción de la temporada cuatro. De acuerdo con los fans, es una de las mejores de toda la serie.

En ella Maxine (Max) Mayfield es víctima de los ataques de Vecna, por lo que comienza a tener un ataque que le provoca poner los ojos en blanco al punto de parecer poseída. Dustin, Lucas y Steve entran en pánico al ver a su amiga de tal manera, por lo que intentan moverla para que recupere la consciencia.

Sin embargo, se puede ver que Max está teniendo un tipo de alucinación con Vecna, en la cual el monstruo le recalca que se merece morir por no haber evitado la muerte de Billy, lo cual la hace sentir culpable.

Sus amigos descubren que la manera de enfrentar a Vecna es a través de la música. Por ello buscan la canción favorita de Max para que la escuche a través de sus audífonos, la cual es precisamente ‘Running Up That Hill’.


El cuerpo de Max comienza a levitar y Vecna está a punto de asesinarla. Sin embargo, la canción de Kate Bush sirve como antídoto y como fortaleza para el ataque, pues Maxine comienza a recordar los mejores momentos que ha tenido con sus amigos. Es así como logra herir a Vecna y correr de vuelta a la realidad para poder reunirse con el grupo.

La canción es perfecta para esta escena pues no solo es la favorita de Max, sino que la letra da un panorama de lo que está pasando emocionalmente. En la letra Kate Bush habla sobre querer hacer un trato con Dios para intercambiar los papeles con otra persona que sufre, y podría interpretarse como la culpa que siente respecto a la muerte Billy.

También vemos a Max corriendo por una colina para escapar y regresar con sus amigos. La canción lleva por título "Correr esa colina arriba", lo que se puede interpretar como algo muy difícil de hacer, que en ese caso es abrirse con sus seres queridos sobre la depresión y lo mal que la está pasando.

Comparte
RELACIONADOS:Millie Bobby Brown