10 series animadas que no eran aptas para niños, pero de todas formas las veíamos
Se podría pensar que por tratarse de dibujos animados la intención es que el público infantil pueda disfrutar de ellos.
Pero en muchas ocasiones el contenido o las situaciones mostradas en los programas va dirigido a un público más maduro.
Te compartimos una lista de producciones que no porque se trataban de dibujos eran aptos para niños.
1. Ren y Stimpy
https://media.giphy.com/media/xT1R9TQOAcW7AkbV84/giphy.gif
Un perro y gato muy extraños y con severos problemas mentales no es lo que podríamos considerar adecuado para infantes, ¿cierto?
Pues la caricatura se transmitió durante muchos años por la señal de Nickelodeon, cuyo contenido siempre estuvo enfocado en niños y adolescentes.
Muchas de las situaciones eran tan absurdas como inofensivas, pero el par de animales también tuvieron episodios muy violentos y con bromas muy crudas.
2. La vida moderna de Rocko
Otro gran recurrente en la programación de Nickelodeon, Rocko era una especie de canguro que trabajaba para una compañía telefónica de adultos...sí, de adultos.
Entre los escenarios que vimos destacan algunos hoteles de paso, animales que se frotaban ciertas partes del cuerpo y vacas que seducían a otros personajes.
3. MAD
La famosa revista se volvió una serie en la que se trataban todo lo referente a la cultura pop de Estados Unidos y el mundo.
Muchas personas pensaron que por ser animados todo estaría bien y se llevaron una grata y muy gráfica sorpresa.
4. Stripperella
Sí, con un nombre como Stripperella deberíamos suponer que no es para todos los públicos, pero este show pasaba por MTV, canal que muchos niños veían sin mayor problema.
En la serie una bailarina exótica se convierte en superheroína y lucha contra villanos con nombres que hacen referencia a órganos sexuales y enfermedades venéreas.
¿Lo más interesante del asunto? Fue creada por Stan Lee. Sí, ese Stan Lee.
5. Fantasma del Espacio de costa a costa
Sí, este personaje surgió de otra serie animada en la que luchaba contra villanos por todo el universo. Pero su programa en Cartoon Network dio un giro hacia el mundo de los talk show.
Al tener invitados como estrellas de cine y comediantes que hacían bromas en doble sentido, realmente no era un show que los niños pudieran disfrutar tanto como un adulto.
6. Daria
Otra gran serie que tuvo su hogar en MTV durante muchos años y que tocaba temas de adolescentes resentidos y hasta cierto punto deprimidos.
Era un show con el que los jóvenes preparatorianos podían identificarse pues mostraba los peores defectos de quienes van a la escuela.
7. Aeon Flux
La obra en la que se basó la película de Charlize Theron es mucho más intensa y oscura: la protagonista es una asesina que vive bajo el riguroso mando de un gobierno opresor.
Fuera de vivir en un mundo extremo, la figura de Aeon está totalmente sexualizada: si te quedabas tarde viendo TV podías encontrar sus aventuras, un tanto fascinantes.
8. Animaniacs
Los hermanos Warner y su hermana Dott pueden parecer muy amigables o incluso adorables: pero la crítica que hacían a la industria de Hollywood era rara vez entendida por los niños.
Siempre fue un show muy cargado políticamente que un adulto podía disfrutar sin problemas, pero quizá el público infantil no sabía quién era The Who, Marilyn Monroe u otras estrellas.
Su nuevo reboot en Hulu hasta se burla de todo lo que lo hacía especial.
9. La leyenda de Korra
Si Avatar: La leyenda de Aang estuvo plagada de un mensaje esperanzador contra los tiempos de guerra, la secuela profundizó en temas de salud mental y sexualidad que sorprendieron a muchos.
También fue una serie más cargada de violencia que pudo hacer sentir incómodas a muchas madres acerca de los conflictos bélicos entre personajes.
10. Los Simpson
Se tenía que decir: las bromas, sátira y comentarios sobre el estado del mundo que aparecen en cada episodio de Los Simpson pueden estar muy lejos del entendimiento infantil.
Si bien nunca fueron obscenos o demasiado gráficos (aparte de estrangulamiento, sangre y asesinos seriales), no era el tipo de violencia que veíamos en otros shows para niños.
También te puede interesar: