Se hacía pasar por adolescente en SnapChat para engañar niños y abusarlos
AUSTIN, Texas.- Un hombre que se hacía pasar por un adolescente en redes sociales para atraer a menores fue arrestado por engañar y abusar sexualmente de una niña de 10 años, en Kyle.
El sospechoso fue identificado como Diego Alejandro Cortez, de 24 años.
El pasado domingo 2 de julio, alrededor de las 3:00 horas, los padres de una niña de 10 años reportaron su desaparición a la Oficina del Sheriff del Condado de Hays, en Kyle.
Al atender el reporte, los padres de la niña informaron a los oficiales que ya habían tenido o con ella y que presuntamente estaba en San Antonio.
Minutos más tarde, alrededor de las 4:32, la niña regresó a su casa, en Kyle.
Al patrullar la zona, agentes observaron un auto Volkswagen blanco 2022 que merodeaba la casa donde vive la niña.
Al detener al conductor para una revisión, se descubrió que Cortez era un agresor sexual registrado y fue él quien engañó a la menor para que huyera de su casa.
Durante la investigación se reveló que Cortez ya había abusado sexualmente de la niña, así como de otros menores de edad en el área de San Antonio.
Así opera un depredador sexual en redes sociales
Presuntamente Cortez conocía a sus víctimas en redes sociales, sobre todo en la plataforma Snapchat, en donde se hacía pasar por un adolescente para ganar la confianza de niños menores.
Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado Hays buscan la ayuda del público para identificar a más menores que hayan sido víctimas de Cortez.
Se informó que en Snapchat, Cortez usaba los nombres de Dfordiegs y Slowbass4367.
Cortez fue arrestado por refugiar a un niño fugitivo, un cargo menor, y por tráfico de niños que resultó con conducta sexual, un delito de primer grado.
Por ambos cargos se le fijaron dos fianzas, una por 50 mil dólares y otra por 250 mil dólares.
Piden a padres regular el a la tecnología que tienen sus hijos
El Sheriff del Condado Hays, Gary Cutler, pidió a los padres estar más alerta ante los potenciales peligros que resultan de que los niños tengan a la tecnología.
Les recordó monitorear las redes sociales de sus hijos y entablar conversaciones con ellos acerca de la seguridad en internet y las personas desconocidas en las redes sociales.
Si tienes información sobre esta investigación o si crees que tu hijo podría ser una víctima de este depredador, se le pidió al publico ponerse en o con el Sargento Mark Opiela, de la Oficina del Sheriff del Condado de Hays, al 512-393-7896.
También puedes ar a la Línea de Alto al Crimen anónimamente al 1-800-324-TIPS.
En caso de que quieras consultar si hay una persona que haya cometido un crimen sexual cerca de tu área, puedes ingresar a este enlace del estado de Texas.