null: nullpx
alimentos recomendados

Si estás con resaca tienes que probar sí o sí estas comidas y bebidas

Publicado 16 Ene 2016 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Ninguna debería sentirse mal por haberse divertido anoche, ¿cierto?

Los síntomas típicos de la resaca, como las náuseas, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y disminución de las habilidades motoras, son todos causados por los cambios en el cuerpo que causan los productos químicos tóxicos en el alcohol.

Y aunque ninguna comida o bebida puede curar la resaca, algunos alimentos son mejores para reponer tu cuerpo con fluidos necesarios y nutrientes como la fructosa, vitaminas, aminoácidos y minerales, que pueden ayudar a disminuir la reacción negativa del cuerpo a las sustancias químicas en el alcohol. Así que si tienes resaca, tienes que probar sí o sí estas comidas y bebidas.

1. Agua

Beber agua debe ser tu principal prioridad después de despertar con resaca. El alcohol es un diurético, lo que significa que elimina líquidos de tu cuerpo. Cuando no quedan reservas de agua, tu cuerpo la va a sacar agua de cualquier fuente disponible, incluyendo el cerebro, lo que causa dolor de cabeza. Así que beber un poco de agua antes de ir a la cama puede ayudar a prevenir algunos síntomas dolorosos de la resaca.

2. Bebidas deportivas o agua de coco

Las bebidas deportivas azucaradas pueden restaurar los líquidos y electrolitos en tu cuerpo. O también puedes probar abrir una caja de agua de coco, que tiene cinco de los electrolitos que se encuentran en la sangre humana, mientras que la mayoría de las bebidas deportivas sólo tienen dos. 

3. Jugo de frutas

Tomar un vaso de jugo de manzana o jugo de arándano pone en marcha el proceso de recuperación. La fructosa en bebidas con sabor a fruta dulce le da al cuerpo un poco de energía instantánea, y el jugo de frutas también contiene vitaminas y mucha agua para ayudar a rehidratar el cuerpo.

4. Huevos

Este alimento básico es uno de los mejores por una buena razón: los huevos están llenos de aminoácidos, como la cisteína y taurina. La taurina aumenta la función del hígado y puede ayudar a prevenir enfermedades del hígado, mientras que la cisteína rompe el acetaldehído, el químico que causa el dolor de cabeza.

5. Sopa de pollo con fideos

Puede que no sea la comida para curar la resaca más convencional, pero una taza o plato de sopa de pollo con fideos puede ayudar a reponer los niveles de sodio y de agua en el cuerpo. Además el pollo contiene cisteína, que da al hígado un impulso muy necesario.

Así que deja a mano algunas de estas comidas y bebidas para cuando vuelvas con resaca de la fiesta. Y la próxima vez, ten en cuenta estas 3 bebidas alcohólicas que dejan menos resaca.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.