3 ideas para la cena con espaguetis de calabaza
Las variantes añaden emoción, color y sabor a la vida. ¡Atrévete con éstos casi espaguetis!
En la actualidad hay una increíble cantidad de personas que sufren de intolerancia al gluten y si bien afortunadamente cada día se lanzan más productos al mercado sin gluten, poder hacer recetas caseras que imiten algunos de nuestros platos preferidos, es muy enriquecedor. ¡No te pierdas éstos espaguetis!
Antes de ir a las recetas te cuento que el secreto está en asar una calabaza hasta que al pincharla con un tenedor éste se hunda (unos 40 minutos de horno) la forma de hacerlo escortarla a la mitad y apoyarla con sus bordes en la fuente, para luego sacar en forma de hilos la pulpa para obtener los espaguetis.
Ensalada con espaguetis de calabaza y pollo
Ingredientes para la ensalada
- 1 cebolla asada picada
- Hebras de calabaza (espagueti)
- Semillas de granada fresca
- Pistachos asados y salados
- Abundante menta fresca y eneldo
Ingredientes Pollo
- 4 Muslos de pollo
- Cúrcuma
- Pimienta de Jamaica
- Cayena
Modo de preparación
Es muy fácil, los alimentos que van asados se colocan al horno junto a los muslos de pollo condimentados con las especias indicadas; luego, una vez cocidos los retiras y mezclas con el resto de ingredientes frescos para preparar la ensalada y aderezándola con una vinagreta dulce elaborada con melaza de granada. De ésta forma cocinas todo junto en el horno y ahorras tiempo.
Tazones de fideos de inspiración Asiática
Otra receta muy simple, una vez que tengas tus hebras de calabaza déjalas marinar de un día para otro en salsa agridulce de pescado casera. A la hora de preparar el plato para servir, solo tienes que trocear brotes y verduras crudas y frescas. Rocíalas con la salsa y listo, ¡a disfrutar!
calabaza-rellena-7.jpg
No te pierdas 14 deliciosas recetas que puedes hacer con verduras
Calabaza rellena con quesos y más…
En las noches frías muchas veces apetece aun plato sabroso y contundente como éste que consiste en hervir una papa grande y luego asarla al horno junto con la calabaza y una cabeza de ajos; una vez cocida la calabaza, quitar parte de la pulpa para rellenar con la papa, quesos variados y crema. Llévalo nuevamente al horno unos minutos más. Los ajos asados se retiran para hacer una salsa con algo de leche y queso crema. Una vez obtenida salseas la calabaza rellena a la que habrás de habrás de añadir espinacas, tomate deshidratado, queso mozzarella y parmesano. Coloca otra vez al horno para gratinar y luego servir.
¿Qué te ha parecido sustituir los espaguetis por hebras de calabaza?
http://www.epicurious.com/ingredients/3-easy-ways-to-turn-spaghetti-squash-into-dinner-weeknight-recipes-article