La desmebraron con una motosierra e intentaron quemar los restos: mujer y su hija son acusadas de asesinato de la abuela
Una mujer y su hija fueron arrestadas y enfrentan cargos de asesinato por presuntamente matar y desmembrar a la abuela e intentar prender fuego a restos de su cuerpo, según reportes de la policía y la fiscalía del condado Prince George de Maryland.
Las acusadas han sido identificadas como Candace Craig, de 44 años, y su hija, Salia Hardy, de 19. La policía cree que Craig mató a su madre dentro de la casa familiar, ubicada en Landover, y su hija luego la ayudó a intentar deshacerse del cuerpo.
“Con base en evidencia adicional reunida en la casa, así como en múltiples entrevistas, la investigación preliminar sugiere que Candace Craig asesinó a su madre el 23 de mayo”, detalló en un comunicado el Departamento de Policía del Condado de Prince George. "Al día siguiente, Hardy ayudó a su madre a intentar deshacerse de los restos".
Para ello, puntualizó la fiscalía en documentos legales del caso citado por el medio local WTOP, los investigadores creen que las mujeres usaron una motosierra y luego intentaron deshacerse de las partes quemándolas en una parrilla y una hoguera. Uno de esos fuegos pudo haberse realizado el 27 de mayo, dijo la fiscal estatal adjunta, Jessica Garth, citada por WTOP.
Por estos motivos, el cuerpo de la víctima fue hallado en tal mal estado que aún no ha sido identificado, pero los fiscales confían en que las pruebas de ADN confirmen que se trata de Margaret Craig, de 71 años, quien figura actualmente como desaparecida.
Candace Craig está acusada de asesinato en primer y segundo grado y Salia Hardy de encubrimiento después del hecho. Ambas permanecen bajo la custodia del Departamento de Prisiones, sin derecho a fianza.
Una anciana desaparecida y posibles disputas de dinero
La policía acudió a la vivienda famliar el 2 de junio para comprobar si estaba Margaret Craig, ya que habían tenido una llamada en la que se reportaba que hacía tiempo no veían a la anciana. La mujer no estaba, pero sí su auto. Al llegar, los oficiales sintieron olor a descomposición de un cuerpo.
Poco después, con una orden judicial los investigadores encontraron en el sótano tres bolsas con restos humanos.
"La Oficina del Médico Forense confirmará la identidad de la víctima e intentará identificar la causa de la muerte. El motivo sigue bajo investigación", informó la Policía en un comunicado pero según la acusación, pudo tratarse de una disputa familiar por dinero ya que hay registros de que la posible víctima acusó a su propia hija de fraude con tarjeta de crédito, lo cual provocó una pelea familiar que pudo haber desatado el crimen.
Una audiencia preliminar del caso está fijada para el 3 de julio, según los registros judiciales.
Mira también: