null: nullpx

Un adolescente muere tras quedar atorado en un agujero que había excavado en la arena de una playa

Aunque diversas autoridades atendieron al llamado de emergencia, no lograron reanimar al joven.
Publicado 9 May 2023 – 05:12 PM EDT | Actualizado 9 May 2023 – 05:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un adolescente de 17 años murió el pasado sábado cuando quedó atrapado en un agujero que él mismo había excavado en la arena de una playa.

La tragedia ocurrió en la localidad turística de Frisco, Carolina del Norte, situada junto a la Costa Nacional de Cabo Hatteras, donde el joven cavó un agujero en una zona de dunas, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Parques Nacionales.


Luego de meterse al hoyo y ‘enterrarse’, el adolescente -oriundo de Virginia- quedó atrapado bajo varios metros de arena cuando una duna adyacente se derrumbó sobre él.

Aunque diversas autoridades que atendieron al llamado de emergencia y familiares desesperados trataron de rescatar al joven, a quien pudieron desenterrar para practicarle reanimación cardiopulmonar, su muerte se consumó en el lugar.

Mike Barber, portavoz del servicio de parques, le dijo a la agencia AP que la investigación sigue abierta.

“Instamos a los visitantes a no cavar agujeros profundos en la playa debido al peligro que representan para las personas y el personal de respuesta a emergencias", se pudo leer en el comunicado del servicio de parques.

Casos recientes

Hace un año, un joven de 18 años murió mientras jugaba con su hermana en una playa de Nueva Jersey, cuando un gran agujero que estaban cavando provocó un derrumbe sobre ambos, aunque la niña pudo ser rescatada con vida.

También en mayo del 2022, un menor de 13 años murió sepultado por una duna de arena cuando cavaba un túnel en el Parque Estatal de las Dunas de Coral Pink, en el sur de Utah.

A finales de marzo, un adolescente de 14 años murió bajo la arena de un pozo que había cavado en una zona rural de Minnesota.

La Universidad de Florida dijo que, entre 1990 y 2006, se produjeron en Estados Unidos 16 muertes en agujeros de arena o túneles, frente a 12 ataques mortales de tiburones en el mismo periodo.

David Elder, director de salvamento marítimo de la ciudad de Kill Devil Hills, en los Outer Banks de Carolina del Norte, indicó que varias veces al mes encuentra grandes agujeros excavados en la arena.

Las autoridades aseguran que, aunque muchas personas no suelen ver el peligro que conllevan estos agujeros, es necesario entender que cualquier descuido puede ser fatal porque el peso de la arena termina por dificultar la respiración y dejar privados de oxígeno al cerebro y otros órganos vitales.


Comparte
RELACIONADOS:Accidentes