Ayuda de Impacto: Mataron al padre de una familia y el asesino sigue prófugo, ahora su esposa lucha por mantener a sus cuatro hijos
Como todos los días, Marco Antonio Santos llegó de trabajar de la construcción al complejo de apartamentos donde vivía con su familia y paró su camioneta frente a su casa en San José, California, para bajar sus herramientas, antes de estacionar su vehículo.
Mientras Santos realizaba esa rutinaria tarea, Uatesoni Joseph Paasi, un vecino de 27 años, paró su coche junto a la camioneta de Santos y comenzó a insultarlo verbalmente, por lo que Marco Antonio se defendió del mismo modo, pidiéndole que se bajara del automóvil.
Fue entonces cuando, en el punto más álgido de la discusión, Paasi sacó una pistola y le disparó en la cara a Santos desde el asiento de su automóvil, antes de darse a la fuga y dejarlo tirado desangrándose. Era el 4 de julio del 2021, día del cumpleaños de Marco Antonio.
“Yo estaba allí cuando cayó (…) y me arrimé para agarrarlo de su cabeza”, cuenta llorando la esposa de la víctima, Sandra Santos, quien pronto se vio rodeada de buenos vecinos que habían salido a tratar de ayudar.
Tres de los cuatro hijos de Santos habían salido a recibirlo y felicitarlo por su cumpleaños, por lo que fueron testigos del altercado. Incluso Sandra recuerda que su pequeña niña de 12 años le alcanzó a pedir a Paasi que dejara en paz a su papá.
“Es algo bien difícil estar sosteniéndolo con mis manos, allí junto a mis hijos”, recuerda Sandra con tristeza, quien cuenta que su marido terminaría muriendo a los pocos minutos.
Aunado al dolor por la súbita pérdida de Marco Antonio, su familia ha tenido que soportar la falta de justicia, ya que Paasi sigue prófugo de la justicia.
Las autoridades dicen que existe la posibilidad de que el fugitivo haya sido ayudado por amigos para cruzar hacia México, aunque no descartan que todavía se encuentre en California.
Esteban Aponte, portavoz de la policía de San José, precisa que han estado investigando sus líneas telefónicas y redes sociales, aunque no han podido dar con su paradero, por lo que parece como si la tierra se lo hubiera tragado.
Aunque se sabe que Paasi tiene amigos y familiares en Hawaii y México, acepta que no han tenido mucho o con ellos. “No han cooperado con la investigación”, dice.
Mientras las investigaciones siguen sin dar los resultados de justicia que la familia Santos anhela, el asesinato de Marco Antonio ha puesto de cabeza su vida al tener que mudarse de aquel lugar, mientras luchan día a día para salir adelante, recordando que Santos era quien asumía todos los gastos.
“Yo le pido a toda la ciudad de San José y sus alrededores para que nos ayuden a dar con el paradero del señor este (Paasi)”, dice sin aguantar el llanto, Juan Santos, hermano de Marco Antonio.
A esa petición se ha sumado la señora Elodia Álvarez Soto, madre de la víctima, quien viajó desde Guadalajara México y que fue recibida por la misma policía.
“Soy la mamá de Marco Antonio Santos y quiero pedirle a toda la audiencia que nos ayuden a encontrar a quien le arrebató la vida a mi hijo, dejando mucho dolor a su familia”, expresó la señora Álvarez.
Sandra, quien espera que las autoridades pronto logren capturar a Paasi para tratar de tener un poco de consuelo, dice que ella y su esposo eran muy apegados, por lo que ha sido difícil vivir durante estos meses. “Puedes aparentar que está uno bien, pero por dentro te estás muriendo y tienes que salir adelante con 4 niños”, agrega.
Si quieres ayudar a esta familia que está viviendo graves problemas económicos, puedes hacerlo desde la página de GoFundMe que han abierto para este motivo.