null: nullpx

Le depositaron unos 320,000 dólares por error, se negó a devolverlos y desapareció

Cuando el área de recursos humanos de su empleo se dio cuenta de la equivocación le pidieron regresar el monto. Lejos de hacerlo, su abogado se presentó en la compañía, avisó que su cliente no tenía por qué desprenderse del dinero y dejó una carta de renuncia.
Publicado 21 Jun 2022 – 07:37 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 07:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Justo en el momento en el que fue al cajero automático para retirar su sueldo se dio cuenta de que era millonario y, sin hacer mucho aspaviento, fue tomando poco a poco el dinero.

Y es que al ver que su empresa le había hecho una transferencia de 281 millones de pesos chilenos -unos 320,000 dólares-, decidió no avisarle a nadie y dejar que pasara el tiempo, contó Perfil.


Sin embargo, cuando el área de recursos humanos de la compañía de embutidos a la que pertenecía se comunicó con él para decirle que había recibido ese monto por error, supo debía devolver cada centavo.

A pesar de que se comprometió a retirar el dinero del banco al día siguiente y entregarlo a la empresa, el hombre nunca se apareció y, tras numerosas llamadas del área de recursos humanos, respondió pidiendo disculpas porque se había quedado dormido.

Luego, después de varios días sin noticias suyas, de pronto un abogado que dijo representarlo se presentó en la compañía para avisar que aquel hombre no devolvería el dinero que se le depositó porque no se había tratado de un error suyo.


En medio de la indignación y el asombro de quienes habían sido sus superiores, el abogado entregó una carta de renuncia del hombre, quien desde ese día ha desaparecido y nadie sabe dónde está, explicó Clarín.

Ante lo sucedido, la compañía demandó al hombre por “apropiación indebida” de dinero, debido a que consideran que el error cometido no es un pretexto para quedarse con el monto, muy superior a lo que percibía como sueldo.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Chile