Un hombre asesina a su hija de 14 años y luego se suicida: se había separado de su esposa hace dos meses
Una adolescente de 14 años fue asesinada el pasado domingo por su propio padre, quien había pasado por ella a la casa de un familiar.
Emilio Reyes se separó hace dos meses de su pareja -quien se mudó a España-, por lo que su hija Gilary Reyes Taveras quedó a cargo de una de sus tías en la provincia dominicana de San Juan, contó Listín Diario.
Una familia conmocionada
El hombre recogió a la menor durante la noche del pasado domingo en la casa de su tía, a pesar de que ya estaba dormida, y condujo hasta las inmediaciones de su vivienda, donde sacó una pistola y le disparó fatalmente, antes de suicidarse.
Ambos cuerpos fueron hallados al interior de su vehículo, justo frente a la casa.
Tras lo ocurrido, allegados y familiares de la joven se fueron acercando hasta la funeraria donde velaron sus restos, conforme se enteraron de la noticia.
En medio de la consternación, la joven fue descrita como una persona “buena” y “tranquila” y aseguraron que el hombre tenía severos problemas de ira, aunque siempre se mostró servicial, honesto y como alguien muy trabajador.
Por eso, la comunidad seguía sin entender este martes las razones que provocaron esta tragedia, cuando los restos de la adolescente eran velados en medio del llanto desconsolado de los asistentes.
La madre todavía no llega al país
Hilary, una estudiante de segundo grado en un liceo de la zona, tenía el sueño de seguir estudiando y era reconocida en la comunidad como una adolescente alegre y respetuosa con las personas adultas.
La madre de Hilary, Mercedes Carmona, llegaría esta noche de martes de República Dominicana, con la intención de sepultar a su hija, informó el sitio El Caribe.
El alcalde de la localidad, Jorge Antonio Merán, declaró que todo el municipio está consternado por el dolor que ha provocado esta tragedia que ha puesto a todos sus habitantes en luto.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.