Tomaron la idea de Breaking Bad: estudiantes asesinan a maestro y disuelven su cuerpo en ácido
Dos estudiantes universitarios, presuntamente inspirados en una escena de Breaking Bad, enfrentan un juicio por asesinar a su maestro antes de desmembrar su cadáver y disolverlo en ácido.
Dmitry Bykovsky, de 35 años, y Alexander Kharlamov, de 31, están acusados de matar a Vyacheslav Kuznetsov, de 58, profesor de química de la prestigiosa Universidad Estatal de Voronezh, en Rusia.
El móvil del crimen, de acuerdo con las autoridades, fue el robo de los ahorros del profesor, con valor de unos 25,300 dólares. Los informes policiales indican también que los detenidos decidieron deshacerse del cadáver inspirados en la serie de televisión, que incluye una escena en la que un cuerpo es disuelto en ácido.
El impactante asesinato ocurrió el 4 de marzo de 2020 en la ciudad de Voronezh, ubicada en la región del Óblast de Voronezh (al oeste de Rusia).
Después de que el cuerpo fuera desmembrado, la pareja supuestamente transportó y almacenó las partes del cuerpo en contenedores con ácido clorhídrico y cloro en el balcón de otro apartamento que habían alquilado.
Incluso se dice que los hombres invitaron a amigos al apartamento a tomar algo mientras los contenedores estaban en el balcón con las partes del cuerpo adentro.
Los jóvenes están acusados de presentarse en la casa de la víctima y ponerle cloroformo en la boca cuando abrió la puerta.
El profesor Kuznetsov supuestamente murió a causa de las heridas y el envenenamiento químico agudo. Luego, los hombres decidieron desmembrar su cadáver y disolverlo en ácido.
Según los informes, Bykovsky no mostró ningún remordimiento durante el juicio, a quien se le observó sonriendo en varias ocasiones y respondió con arrogancia mientras lo interrogaban, incluso tratando de “enseñar” a los fiscales estatales cómo interpretar el código penal.
Según los informes, era cercano al profesor, de quien se dice que les abrió la puerta a él y a Kharlamov con confianza.
Los estudiantes supuestamente allanaron su cuenta bancaria después de su asesinato. También se alega que mantuvieron los contenedores con las partes del cuerpo desmembradas en el balcón del piso durante unos tres meses.
Los fiscales han solicitado 21 años de prisión para Bykovsky y 19 para Kharlamov, y se espera que el veredicto se conozca el próximo 15 de febrero.