La encontraron en el piso llena de sangre: una niña de 5 años jugaba en el patio de su casa y una bala perdida le impactó en la cabeza
Una niña resultó herida de gravedad el pasado domingo al ser alcanzada por una bala perdida durante los festejos por el triunfo de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar.
En medio de la algarabía por el tercer campeonato mundial de fútbol para Argentina, la pequeña de cinco años recibió el impacto mientras jugaba en el patio de su casa en Córdoba, contó Clarín.
Al escuchar el grito de dolor de la niña, sus padres corrieron para ver qué sucedía y la hallaron tirada en el piso con su cabeza ensangrentada, por lo que la trasladaron de inmediato hasta una clínica donde permanece grave en terapia intensiva.
Los doctores se encuentran a la espera de los resultados de unos estudios médicos para determinar el procedimiento quirúrgico al que será sometida para poder recuperarse, luego de que la primera observación precisó que la bala no tocó ningún órgano vital.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar al autor del disparo.
Se desborda el júbilo
Entre tantas escenas de felicidad provocadas por el furor, hay otras que han puesto nerviosos a más de uno e incluso de luto.
En la madrugada de este lunes, con millones en las calles celebrando, algunos aficionados treparon la valla que rodea a el Obelisco, de casi 70 metros de altura y considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, e ingresaron al interior del monumento para trepar hasta lo más alto.
Las imágenes de los drones de varios medios de comunicación pudieron captar a los temerarios aficionados recostados sobre una de las caras que forman el pequeño triángulo de la punta del monumento.
Además, en la ciudad de Bahía Blanca, un joven murió asfixiado por la bandera argentina que tenía amarrada en el cuello y que se atoró en su motocicleta en la que circulaba, en medio de multitudinarios festejos en la localidad.