Sheriff de Los Ángeles revela qué permitió que Tiger Woods sobreviviera y otros detalles del accidente
El 23 de febrero, en revelan la causa de la volcadura y proporcionan más detalles sobre las condiciones en que fue encontrado el golfista al ser rescatado por los servicios de emergencia.
De acuerdo con Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, “no hay evidencia de que hubo algún impedimento o embriaguez” de parte de Tiger Woods y que eso haya sido la causa de la volcadura. La investigación, señaló, está en manos de los detectives especializados en accidentes de tránsito y el reporte se tendrá en varios días, o tal vez, semanas.
David Valadez, corresponsal de El Gordo y La Flaca, señaló que los vecinos del área llamaron al 911 al escuchar el impacto de la camioneta de Tiger Woods, poco después de las 7 de la mañana.
Las autoridades tuvieron que usar una palanca y un hacha para retirar el parabrisas de la camioneta Genesis GV80 y así sacar de su interior al golfista, quien siempre estuvo consciente. Las bolsas de aire se desplegaron de inmediato y Tiger Woods llevaba puesto el cinturón de seguridad.
De acuerdo con el sheriff Alex Villanueva, la carrocería de la camioneta estaba destrozada en el exterior, “pero la cabina estaba más o menos intacta, lo que permitió que él sobreviviera”.
El accidente habría ocurrido cuando Tiger Woods abandonó el hotel donde estaba hospedado y tomó un boulevard donde, según presuntos testigos, conducía a alta velocidad. En el pasado, muchas personas han perdido el control de sus autos en la misma zona, caracterizada por sus colinas con curvas y descensos prolongados.
“Es muy fácil ganar velocidad sin acelerar el pedal en esta zona”, dijo Steve Robles, un vecino del área entrevistado por el corresponsal. Mientras que Dave Olsen, otro habitante de la zona, recalcó que constantemente tienen que reemplazar los frenos de sus vehículos por el descenso de la colina en dirección norte a Los Ángeles. “Debes permanecer pisando los frenos, de lo contrario puedes subir velocidad rápidamente”, aseveró.
Las autoridades dicen que no hay evidencia de que algo provocó que Woods perdiera el control de su auto y descartaron que el clima fuera un factor. Aunque no saben a qué velocidad exactamente viajaba Tiger Woods, tienen motivos para pensar que iba a una elevada.
Además, también han comentado que la SUV que manejaba el golfista contaba con una caja negra, lo que permitirá a los investigadores definir qué fue lo que realmente hizo que el conductor perdiera el control.