null: nullpx
Estados Unidos

El sapo del desierto de Sonora es alucinógeno y no debes lamerlo, ruega el Servicio de Parques de EEUU

Son muchos los que visitan estados como Colorado y Nuevo México en busca del llamado sapo de Sonora y por eso el servicio de parques ha advertido que quien busque lamerlo por su potencial efecto alucinógeno tiene más probabilidades de terminar gravemente enfermo.
Publicado 12 Nov 2022 – 11:24 AM EST | Actualizado 12 Nov 2022 – 11:24 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos ha tenido que hacer una extraña petición: dejen de lamer sapos que pueden producir un efecto alucinógeno.

Ha debido hacerla porque son varios los reportes de personas que visitan estados del Medio Oeste del país en busca del sapo de Sonora, conocido también como el sapo del Río Colorado, uno de los más grandes que habita América del Norte con sus casi 7 pulgadas (18 centómetros).

Los funcionarios han advertido que cualquiera que busque una acción alucinógena lamiendo estos anfibios cubiertos de verrugas tiene más probabilidades de terminar gravemente enfermo.


El Bufo alvarius, nombre científico que reciben estos anfibios, son solitarios y se encuentran en partes del desierto de Colorado, Arizona, Nuevo México y, a veces, en California. Se les puede identificar porque emiten un sonido muy peculiar, parecido a un sobresalto que dura apenas un segundo.

Los expertos del Servicio de Parques Nacionales aseguran que esta especie cuenta con glándulas parotoides prominentes que sueltan o segregan una potente toxina.

“La mayoría de las cosas que encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, te puede enfermar si metes su veneno a la boca. Por favor, abstente de lamerlas", dijeron los funcionarios del parque.

La advertencia publicada en redes sociales no indica cuántas personas han estado buscando placeres recreativos lamiendo a las viscosas criaturas verdes.

El sapo alucinógeno de Sonora sueltan una sustancia que contiene toxinas

Para defenderse de los depredadores, los sapos segregan una sustancia lechosa que contiene varias toxinas, entre las que se encuentra la 5-MeO-DMT, un compuesto psicoactivo que desencadena efectos alucinógenos.

Fumar 5-MeO-DMT extraído induce una experiencia psicodélica breve pero poderosa, y se ha vuelto popular en los últimos años, incluso en costosas 'ceremonias del sapo' clandestinas en los Estados Unidos, donde es una sustancia controlada, y en México.

Celebridades como el campeón de boxeo Mike Tyson y el locutor Joe Rogan han discutido el uso de la sustancia con fines terapéuticos, recreativos e incluso espirituales. Pero el veneno del sapo también contiene otras sustancias tóxicas que, si se ingieren, pueden ser fatales.

Los científicos también advirtieron que la creciente demanda de secreciones de sapos del desierto de Sonora podría poner en peligro a la especie.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Droga