Muere una niña de 11 años tras colapsar en pleno vuelo que iba a Nueva York
Una niña de 11 años murió en el aeropuerto de Budapest, Hungría, tras colapsar en un vuelo de la aerolínea turca Turkish Airlines que iba de Estambul a Nueva York, según informó la agencia Reuters.
De acuerdo con un reporte con la agencia turca Anadolu, la niña, de nacionalidad estadounidense, se sintió mal poco después del despegue en Estambul. Inicialmente fue atendido por la tripulación y un médico que iba a bordo le practicó una maniobra de reanimación, pero el pequeño colapsó.
Después de que la niña perdiera el conocimiento, el vuelo TK003 se desvió e hizo un rápido aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest.
Allí fue atendida por el Servicio Médico del Aeropuerto (AMS, por sus siglas en inglés), que había sido avisado por la aeronave y esperaba a la menor en tierra. El AMS intentó reanimar la niña, pero este finalmente falleció.
"A pesar de la intervención rápida y profesional, lamentablemente no se pudo salvar su vida. La aeronave continuó su viaje hacia su destino original", dijo un portavoz del aeropuerto, citado por el medio Insider.
Por el momento no se conoce la causa de la muerte de la niña
Mira también:
Nota del editor: Inicialmente esta nota indicó que había fallecido un niño. Posteriormente se conoció que fue una niña.