Retiran casi 30,000 libras de nuggets de pollo por posible contaminación con metal
Tyson Foods ha comenzado a retirar del mercado aproximadamente 29,819 libras de nuggets de pollo completamente cocidas, empanizadas y moldeadas que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente pedazos de metal, anunció en un boletín el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura.
Los nuggets de pollo congelados y en forma de dinosaurios se produjeron el 5 de septiembre de 2023. El producto está envasado en bolsas de plástico de 29 onzas bajo la etiqueta: "Tyson fully cooked fun nuggets breaded shaped chicken patties", con fecha de consumo preferente 04 de septiembre de 2024, y los códigos de lote 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.
Los lotes con las hamburguesas se enviaron a distribuidores de Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución al comercio minorista.
Los consumidores notificaron de trozos de metal en los nuggets de pollo
El problema se descubrió después de que la empresa notificara al FSIS que había recibido quejas de consumidores que informaban de la presencia de pequeños trozos de metal en el producto, explica la agencia.
"Un número limitado de consumidores han informado de que han encontrado pequeños trozos de metal maleable en el producto", itió Tyson en un comunicado de prensa.
A la FSIS le preocupa que algunos productos pueden estar en los congeladores de los consumidores, por lo que insta a los consumidores que hayan comprado los nuggets a que no los consuman. Estos productos deben ser desechados o devueltos al lugar de compra.
La agencia recibió solo una denuncia de una lesión oral leve asociada al consumo de este producto.
"Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe ponerse en o con un proveedor de atención médica", advierte el boletín.
Mira también: