Hallan a dos migrantes muertos en México, cerca de la frontera con Texas, y buscan a otros dos
Las autoridades mexicanas informaron del hallazgo esta semana de dos migrantes muertos en una zona desértica del estado de Coahuila, cercana a la frontera con Texas, así como de la búsqueda de otros dos cadáveres reportados por sus propios compañeros de travesía.
Un comunicado del Instituto Nacional de Migración señala que se trata de dos mexicanos "que perdieron la vida en su intento de cruzar la frontera de manera irregular".
"Asimismo, se mantiene un despliegue de búsqueda de otras dos personas mexicanas que se encuentran en calidad de no localizados", agrega el comunicado del INM.
La agencia migratoria mexicana detalla que los fallecidos formaban parte de un grupo de 16 mexicanos que fueron abandonados por traficantes cuando iban a cruzar la frontera por los municipios de Cuatro Ciénagas y Ocampo.
Según el INM, 12 de los migrantes consiguieron cruzar a territorio de Estados Unidos y el martes 15 de agosto fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.
"Dichas personas refirieron que cuatro de sus compañeros habían fallecido durante el camino donde fueron abandonados y proporcionaron la ubicación aproximada para su localización".
Mira también: