Vuelo de United Airlines perdió altura dramáticamente y quedó a 230 metros de caer al océano
Un Boeing 777 de United Airlines sufrió una brusca pérdida de altura poco después de despegar del aeropuerto Kahului, en la isla hawaiana de Maui, con rumbo a San Francisco, California.
Cuando había pasado poco más de un minuto desde el despegue, el vuelo UAL1722 entró en una “empinada caída” que lo llevó desde los 2,000 pies de altura (609 m) hasta los 775 pies (236 m), según datos del sitio de seguimiento de vuelos Flight Radar 24.
“El avión se recuperó, retomó el ascenso y continúo su vuelo hasta San Francisco donde aterrizó con seguridad”, agrega Flight Radar 24.
El incidente, que fue reportado este domingo por el medio especializado The Air Current y corroborado por el análisis de los datos de Flight Radar 24, ocurrió el pasado 18 de diciembre.
Según The Air Current, ese día se registraron fuertes lluvias en el entorno del aeropuerto hawaiano y hubo al menos una docena de heridos por las turbulencias en un vuelo que había llegado a Honolulu desde Phoenix, Arizona.
La fuente indica que ese mismo sistema meteorológico fue el que provocó virtual colapso de las operaciones de Southwest.
Por otro lado, no hay evidencias de que los controladores aéreos hubieran percibido el incidente ya que no parece haber intercambios sobre el asunto.
United Airlines notificó el incidente a la FAA
El medio especializado cita dos fuentes que señalan que el hecho hizo que los ocupantes del vuelo estuvieran expuestos a fuerzas 2.7 veces la de la gravedad.
La fuente agrega que el incidente, que duró unos 45 segundos, fue notificado debidamente a la aerolínea y también a la istración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
Una fuente de la compañía explicó que tras la llegada del aparato a San Francisco, los pilotos presentaron un reporte interno sobre seguridad y el avión fue inspeccionado. El incidente llevó a que los pilotos recibieran entrenamiento adicional.
La compañía dijo que entre ambos tenían unas 25,000 horas de vuelo, pero no reveló cuál estaba a los mandos en el momento del incidente ni cuánta experiencia tenía.