Buenas noches, hasta aquí llegó nuestra cobertura en vivo. Puedes seguir informado sobre este y otros asuntos de actualidad en nuestra página, Univision Noticias.
El presidente Joe Biden aprovechó su esperada conferencia de prensa de este jueves para hacer una enérgica defensa de su política exterior y doméstica, rechazó las dudas sobre su capacidad para servir otros cuatro años y reiteró que no está dispuesto a abandonar la candidatura.
"No estoy en esto por mi legado. Estoy en esto para completar el trabajo que empecé", dijo Biden mientras insistía en que su apoyo entre el electorado era fuerte y que permanecería en la carrera y ganaría.
A pesar de que Biden tuvo varios tropiezos durante la conferencia, el presidente rechazó cualquier sugerencia de que se estaba ralentizando o mostrando signos evidentes de declive, o de que no estaba al mando del cargo.
Aunque la conferencia no borró los tropiezos y las miradas vacías de Biden durante el debate, demostró que podía responder a las preguntas de los periodistas sobre diversos temas sin perder la concentración.
Todavía tosía y carraspeaba con regularidad. Y a veces bajó la voz hasta un ronco susurro que evocó la aspereza de su voz la noche del debate.
En general, su presentación fue un recordatorio de que la gente se centra en él ahora con una mirada casi clínica hacia posibles errores y deslices, el tipo de presión que es poco probable que desaparezca mientras Biden insista en que seguirá en la carrera.
Lee la nota completa en el siguiente enlace: 👇
El congresista demócrata Steve Cohen instó a sus compañeros de su bancada a apoyar a Biden en su reelección a la Casa Blanca.
Cohen dijo que los demócratas deberían: "salir de los juegos de fantasía y entender que tenemos que apoyar a Joe Biden, y toda esta disidencia solo está ayudando a Donald Trump y él es la última persona en el mundo que quieres en cualquier lugar", dijo el demócrata a CNN.
También rechazó la reciente petición de su colega demócrata Jim Himes de que Biden renunciara a la reelección.
Biden respondió en redes sociales este jueves a la burla de Donald Trump, luego de que el presidente se confundiera en la conferencia de prensa y dijera "vicepresidente Trump", cuando en realidad se refería a Kamala Harris.
Trump se burló de Biden en su red Truth Social y añadió con sarcasmo: "¡Gran trabajo, Joe!".
A lo que horas más tarde Biden respondió en X (antes Twitter): "Por cierto: sí, sé cuál es la diferencia. Una es fiscal y el otro es un delincuente convicto", publicó el presidente junto con una imagen del comentario de Trump.
El representante Scott Peters, de California, también pidió este jueves al presidente Joe Biden que abandonara su intento de reelección.
Peters dijo en un comunicado tras la rueda de prensa de Biden que los demócratas están en una "trayectoria perdedora".
"Mi conciencia me exige alzar la voz y anteponer la lealtad al país y a la democracia, a mi gran afecto y lealtad al presidente y a quienes le rodean", dijo.
Otro demócrata de la Cámara Baja, el representante Eric Sorensen, de Illinois, dijo que tenía "esperanzas" de que el presidente se hiciera a un lado.
Sorensen dijo que en 2020 Biden se presentó con el propósito de "poner el país por encima del partido. Hoy le pido que vuelva a hacerlo".
El presidente del Comité Nacional Demócrata Jaime Harrison pidió dejar de concentrarse en las confusiones verbales del presidente Joe Biden.
"A veces, ni siquiera puedo recordar los nombres de mis hijos porque estoy muy cansado", dijo Harrison a MSNBC.
"Tenemos que dejar de criticar y centrarnos en el trabajo que tenemos por delante", dijo Harrison.
"Enfoquémonos en ganar esta elección", agregó.
Las deserciones en el Partido Demócrata no esperaron mucho tras el final de la conferencia de prensa.
El representante Jim Himes, principal demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, aseguró que reconocía el "historial de servicio público de Joe Biden", que en su criterio, "no tiene rival", pero le pidió al presidente salirse de la carrera.
“Sus logros son inmensos. Su legado como gran presidente está asegurado. Es por esos logros y, en consideración a ese legado, que espero que el presidente Biden se aleje de la campaña presidencial”, dijo en X.
Antes de terminar su conferencia, el presidente dejó abierta una puerta para considerar su candidatura, pese a ratificar que se mantendría en ella.
Según dijo, si su equipo le muestra encuestas que sugieran que no puede ganar las elecciones, lo consideraría.
Sin embargo, dijo que "ninguna encuesta muestra eso".
Al concluir la conferencia de prensa, un reportero le preguntó a Biden sobre su respuesta a las burlas de Trump luego de que llamara a Kamala Harris "vicepresidente Trump".
Biden, en tono enojado, solo respondió: "Escúchenlo a él", y se retiró de la sala.
Biden se negó a otra vez a tomar una prueba neurológica, pese a los múltiples llamados de demócratas al decir que su médico no se lo ha sugerido.
"He tomado tres significativos e intensos de un neurólogo y dice que estoy en buena condición", dijo.
El presidente dijo que si su neurólogo lo sugiriera, tomaría el examen, pero no es el caso.