null: nullpx
Kamala Harris

Una mosca le roba protagonismo (y el triunfo en redes) a Harris y a Pence en el debate vicepresidencial

El insecto que se le posó en la cabeza al vicepresidente Mike Pence fue la sensación en las redes sociales. La campaña de Joe Biden aprovechó de inmediato la atención y comenzó a vender matamoscas alusivas al debate entre Pence y la senadora Kamala Harris.
8 Oct 2020 – 01:20 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Generalmente después de un debate entre candidatos a cargos de elecciones popular la gente quiere saber quien ganó la discusión.

Pero si el ganador se decidiera por cuál de los presentes en el escenario logró más repercusión en las redes sociales, el ganador del debate entre coronavirus.

El insecto llamó la atención rápidamente porque contrastó fuertemente con el pelo cano de Pence, quien pareció no darse cuenta de lo que estaba pasando y siguió hablando normalmente.

La campaña del exvicepresidente Joe Biden aprovechó la extraña aparición del insecto para solicitar donaciones.

“Dona 5 dólares para ayudar a que esta campaña levante vuelo”, tuiteó el exvicepresidente, adjuntando un link al sitio web de su campaña y una foto suya donde aparece sonriendo y con un matamoscas en las manos, haciendo un juego con la palabra fly, que en inglés significa volar y también es el nombre del insecto.


La campaña de Biden comenzó de inmediato a vender matamoscas azules (color asociado a los demócratas) con la frase “VERDAD SOBRE MOSCAS” en el mango. La frase en inglés (Truth over flies) es un juego de palabras que alude a lo que la campaña realmente quiere decir, “Verdad sobre mentiras” (Truth over lies). Siguiendo con esos juegos de palabras, 'buzz' significa zumbido, el característico sonido de los insectos voladores.


Para el debate, los organizadores habían tomado todas las precauciones necesarias para mitigar las probabilidades de contagio de covid-19, pero nadie jamás se imaginó que una mosca entraría en el recinto cerrado y se posaría sobre la cabeza del vicepresidente.

Según el conteo que hizo un reportero televisivo de California, el bicho estuvo posado sobre la cabeza del vicepresidente durante dos minutos y tres segundos.

Algo parecido le pasó a Hillary Clinton en el 2016 durante su segundo debate presidencial. El bicho se le paró en la frente, entre ceja y ceja, aunque solo estuvo pocos segundos posada allí.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Donald Trump