Los mensajes que empoderan cualquier tipo de belleza, no son ninguna novedad en redes sociales, y de hecho, pueden considerarse necesarios en una era en donde el retoque digital está a la orden del día.
La mayoría de las personas asocia el acné con la pubertad o adolescencia. y si bien es cierto que en estas etapas es muy común, también puede aparecer después de los 25 años.
Es un hecho que la vida no es la misma desde el 2020. La pandemia por COVID-19 no sólo llegó para desafiar los sistemas de salud a nivel global, sino que además, cambió muchos hábitos cotidianos.
En el momento más inesperado puedes amanecer con una espinilla en el rostro, y pese a que en redes sociales circulan miles de remedios caseros, no todos son avaldos por los expertos.
La vaselina es un ingrediente que se encuentra en la mayoría de las casas mexicanas pero tal vez no sabes realmente qué es o todos los beneficios que te puede brindar.
A pesar de que son condiciones muy comunes (y naturales), muchas personas buscan evitar que el acné y las arrugas aparezcan en su cutis, ya que las consideran “imperfecciones”.
Presumir una piel lisa, radiante, sana y sin imperfecciones es la meta de muchas. Sin embargo, sabemos que la realidad nos impide llegar a este objetivo cuando granitos, puntos negros o brotes de acné invaden nuestro rostro.
En el transcurso del día es normal que la piel acumule bacterias, gérmenes y células muertas. Al combinarse con el maquillaje y la grasa facial, estos factores ocasionan acné, espinillas y puntos negros, explica Mayo Clinic.
Todas las personas sufren de acné en algún punto de su vida y si bien puede manifestarse de una manera normal o severa, los tratamientos sobre este problema cutáneo siempre son tema de interés. Existen muchos mitos alrededor y aquí desmentimos algunos de los más populares:
TikTok se volvió una gran fuente en el tema de la belleza y cuidado facial gracias a los cientos de s que comparten sus mejores secretos para cuidar del cutis.
La clave para mantener una piel libre de acné es la alimentación. A pesar de que las cremas, exfoliantes y tratamientos nos ayudan a evitar la aparición de 'imperfecciones' en la piel, lo que comemos es un elemento clave para que esos productos funcionen.
El acné es un problema que incomoda a muchas mujeres, especialmente a las adolescentes, pues los cambios hormonales las hacen más susceptibles a sufrir con la aparición de las temibles espinillas.
El bicarbonato es un compuesto químico de origen natural que ha sido utilizado generación tras generación, gracias a sus múltiples beneficios para el hogar, la cocina y la belleza.
Las rutinas de skincare llegaron para revolucionar la vida de muchas mujeres. Gracias a sus múltiples beneficios y la facilidad con la que se pueden aplicar los productos que las integran, se han convertido en un must en la rutina de belleza diaria de cualquier amante del cuidado de su piel.