null: nullpx
Propina

La historia del cliente que dejó una propina de $3,000 y terminó demandado por el restaurante

Lo que empezó siendo un gesto generoso que emocionó a todos, especialmente a la mesera que recibió tal propina, se ha convertido en una batalla legal para el restaurante. Te contamos qué pasó.
Publicado 18 Sep 2022 – 02:39 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2023 – 03:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pasado mes de junio fue noticia la generosa propina que dejó un cliente en un local de Alfredo'z Pizza de Scranton, Pennsylvania. Salió en muchos medios de prensa, como una de esas noticias positivas que alegran el día. Sin embargo, ahora el restaurante llevará a la corte al cliente. ¿Qué ocurrió?

Cuando hace menos de tres meses los es del Alfredo's Pizza supieron que un cliente acababa de sumar $3,000 a su cuenta de solo $13 que había consumido por un plato de stromboli, reaccionaron inicialmente con incredulidad pero cuando se realizó el cargo en la tarjeta de crédito se sintieron verdaderamente emocionados por la gran generosidad de ese hombre, que se identificó como Erich Smith.

Smith dejó la propina para la mesera que lo atendió, Mariana Lambert, y explicó que lo hacía como parte de un movimiento online llamado 'Tips for Jesus'.

Mariana Lambert hizo declaraciones a varios medios y se mostró verdaderamente agradecida por la más que generosa propina recibida.

¿Qué ocurrió con la generosa propina?

Tiempo después las cosas comenzaron a complicarse, ya que el restaurante recibió un correo del banco diciendo que Erich Smith estaba reclamando el cargo de los $3,000 que hizo ese día.

Los gerentes del restaurante se comunicaron con el antiguo cliente creyendo que se trataba de un malentendido. Ellos le habían dado a la mesera los $3,000 que supuestamente eran para ella y ella los ha empleado. Luego el hombre disputó ese cargo en su cuenta y el restaurante perdió $3,000, según explicó a medios locales el gerente, Zachary Jacobson.

"Pensamos que alguien realmente estaba tratando de hacer algo bueno. Y luego, ¿cuánto, tres meses después? Ni siquiera, y no hay nada. No hay nada que mostrar en este momento", dijo Jacobson a The News Station.

Según el gerente, se había estado comunicando con Smith a través de Facebook, pero llegó un punto en el que el hombre dejó de responderle los mensajes y les dijo que lo denunciaran. Finalmente, eso han hecho, explicó Jacobson. “Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos a través de la oficina del magistrado porque ahora nos quedamos sin ese dinero".

"Espero que reconozca sus acciones y se presente y pague esto porque no debería haber hecho eso si este iba a ser el resultado final", agregó Jacobson, quien, si bien se muestra convencido de tener pruebas suficientes para que el juez falle a su favor, dice sentirse decepcionado de que se haya torcido de tal manera lo que habían celebrado todos como un gran gesto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Pennsylvania