Nuevos y destructivos incendios forestales están arrasando la región vinícola cercana a San Francisco
Dos nuevos grandes incendios forestales están arrasando la región vinícola de California, muy cerca de San Francisco donde han destruido ya edificios y casas, amenazan a miles residentes de la ciudad de Santa Rosa, y han devastado casi por completo el poblado de St. Helena, en los condados de Sonoma y Napa.
Los incendios Glass y Shady comenzaron el sábado y domingo, y obligaron a la evacuación de miles de residentes el fin de semana.
Este lunes ardían varias casas en los barrios suburbanos del este de Santa Rosa, una ciudad de 177,000 habitantes, que es la más poblada del condado de Sonoma, y en donde las evacuaciones por carretera se tornaron demasiado peligrosas.
“La orden de evacuación fue realizada de manera rápida y ordenada”, dijo este lunes durante una conferencia de prensa vía Zoom, el alcalde de Santa Rosa, Tom Schwedhem. “La seguridad de todos nuestros residentes es nuestra prioridad”.
El alcalde dijo que la ciudad ayudará a todos los residentes que hayan sido afectados por el incendio, “independientemente de su estatus migratorio”.