Se sacó el pareo en la playa y se burlaron de su físico: su respuesta calló a todos
Una mujer neozelandesa llamada Shelly Proebstel llamó la atención de múltiples s en las redes sociales después de contar una situación de discriminación de la que fue víctima.
Su relato tuvo tal repercusión que terminó atravesando a los medios de comunicación y en las últimas semanas su poderoso mensaje giró alrededor del mundo.
Shelly utilizó su cuenta de Facebook para relatar un hecho ocurrido en la playa de Mount Mauganui de su mencionado país natal. Mientras disfrutaba del día, se sacó su pareo para tomar sol en traje de baño y un grupo de hombres, ubicados en un lugar aledaño a ella, comenzaron a señalarla y a burlarse de su físico.
Lejos de pasar inadvertida la situación, Shelly recurrió a las redes sociales para contar cómo se sintió en ese momento y se tomó la molestia de responder la agresión a los hombres que la hirieron.
«Es por los idiotas como tú que la gente es tan increíblemente insegura sobre su imagen corporal», escribió en Facebook y continuó: «Es por la gente como tú que hay personas que pasan hambre y se enferman en un intento por mantener una ´figura modelo´».
«Es por la gente como tú que la gente lleva mangas largas todo el año, porque tienen miedo de mostrar sus brazos. Es debido a la gente como tú que se vuelven anoréxicos, obesos, bulímicos y se hacen daño», escribió Shelly.
Después, la mujer instó a los agresores a que asuman la responsabilidad de lo que significa una agresión así. «La próxima vez que veas a alguien como yo en la playa en una bikini o en una situación similar, antes de que te rías tómate un momento para pensar en el daño que puedes hacer, porque no todas las personas, jóvenes o viejos, hombres o mujeres, habrán aprendido a tener la piel gruesa, o la resistencia, o la confianza en sí mismo como es mi caso».
Además, Shelly reconoció que por un instante pensó en tapar su cuerpo después de que la agredieran por verse como es. «Hubo una fracción de segundo en la que casi rápidamente me cubro de nuevo, pero luego me recordé a mí misma todo lo que he aprendido en este viaje y me puse ese bikini con orgullo».
Su lucha contra los estereotipos
Pese a aceptarse tal cual es, Shelly hace muchos esfuerzos por verse como quiere y comparte en las redes sociales consejos de alimentación saludable y ejercicio.
Permanentemente aclara que su intención no es otra que la de promover una idea de autoaceptación y amor propio, que nada tiene que ver con romantizar la obesidad.
El pedido de Shelly a las madres y los padres
Para la mujer estas situaciones de discriminación no van a terminar hasta que las nuevas generaciones aprendan desde chicos que todos los cuerpos son hermosos tal cual son y que nadie debería esperar de otro lo que el otro no quiere.
«Les insto a que enseñen a sus hijos que no hay forma de cuerpo, sino que hay un arcoiris de cuerpos bellos. Les insto a que les enseñen a ser amables con todos los tipos de personas, independientemente de su apariencia exterior», escribió Shelly.
«Y les insto a que enseñen a sus hijos a ser el cambio positivo que necesitamos ver en el mundo, para que en 5, 10 o 20 años, no haya más gente que se ría por la forma en que se ven cuando llevan un bikini en la playa», sintetizó en la red social.
Lee también: