El oscuro origen del dojo de Cobra Kai: el odio se arrastró por generaciones
El dojo Cobra Kai no fue fundado por Johnny Lawrence y la tercera temporada de la serie spin off de Karate Kid reveló el origen de la academia de artes marciales.
Esta nota contiene spoilers de la tercera temporada de Cobra Kai.
La tercera temporada de Cobra Kai exploró la vida del villano John Kreese, interpretado por Martin Kove, a través de escenas retrospectivas.
John Kreese fue sensei de Johnny en Karate Kid, pero cerró el dojo después de que su alumno estrella perdiera el torneo contra Daniel LaRusso.
En Karate Kid III, Kreese reabrió el dojo para entrenar a LaRusso durante una temporada, pero Daniel regresó con Miyagi.
Kreese llamó a su amigo exmilitar Terry Silver para intimidar a Miyagi y LaRusso, pero Cobra Kai recibió una suspensión de por vida por malas prácticas.
33 años después, Johnny reaparece para abrir el dojo y formar nuevas generaciones de alumnos karatekas en Cobra Kai.
No obstante, el sensei se ve obligado a cerrar la academia por un incidente con Miguel en la segunda temporada y Kreese regresa para establecer sus reglas en el dojo.
¿Cuál es el origen de Cobra Kai?
Kreese fundó Cobra Kai junto a Terry Silver a finales de los 70, después de la Guerra de Vietnam, como consecuencia del estrés postraumático de su servicio militar.
Una escena retrospectiva de la tercera temporada revela que, después de la muerte de su padre, Kreese tuvo que hacerse cargo de su madre, quien después de suicidó debido a un padecimiento mental.
En 1968, Kreese se enlistó al ejército para luchar en Vietman después de que fuera víctima de abusos por parte de sus compañeros cuando trabajaba como mesero.
Kreese resultó un valiente soldado que aprendió a no tener misericordia durante la guerra. En consecuencia, el capitán Turner lo reclutó para un equipo de Fuerzas Especiales.
Turner aprendió el estilo de Karate Tang Soo Do con el sensei Kim Sun-Yung en Corea del Sur y le enseñó la técnica a Kreese en Vietnam. Es en esta parte cuando se revela el lema «sin piedad» que enseñan en Cobra Kai.
El equipo de Kreese fue capturado por el Viet Cong y los obligaron a pelear entre compañeros para sobrevivir, por lo que Kreese tuvo que aplicar el lema que le enseñó su maestro.
El perdedor de la batalla entre soldados estadounidenses era arrojado a un pozo de cobras para terminar con su vida.
Kreese se enfrentó al capitán Turner y no mostró piedad al arrojarlo al pozo de serpientes, a pesar de que el ejército estadounidense bombardeó el campamento del Viet Cong para rescatarlos.
Ese evento marcó la vida de Kreese para siempre y fue una de las razones por las que fundó el dojo Cobra Kai con el lema: «Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad».
No te pierdas: