Dos patrulleros de esquí quedaron atrapados en una avalancha en Mammoth Mountain durante labores de mitigación de riesgos tras una intensa nevada. Uno fue rescatado con éxito y el otro sufrió heridas de gravedad.
El día de Nochebuena, los hermanos Braeden y Hunter Hansen viajaban en trineos motorizados cruzando un valle debajo de una franja de acantilados, cuando se inició la avalancha de nieve, según informó el Centro de Avalanchas de Utah.
De acuerdo con el Sheriff del condado de Salt Lake, recibieron el llamado de auxilio alrededor de las 10 a.m. Los equipos de rescate lograron dar con el único sobreviviente cerca de las 12 p.m.
Janet He se encontraba junto a su esposo en el complejo de esquí alpino de California cuando ocurrió una avalancha que dejó un muerto. Ella misma contó cómo fue que logró salvar su vida cuando pensó que nadie la rescataría.
A las 9:30 de este miércoles en la mañana, una avalancha de nieve enterró a al menos dos personas en el resort Palisades Tahoe, en California. Un esquiador murió y otras tres personas resultaron con heridas menores.
Después de varios días de no tener alternativa para abandonar por tierra la reconocida área para esquiar, decenas de personas pudieron descender de la montaña en sus vehículos gracias a que temporalmente se reabrió el tránsito.
Una tormenta invernal con fuertes vientos y varios pies de nieve está azotando la zona de la Sierra Nevada, en California, y partes de Nevada. Se espera que el sistema continúe afectando el área este domingo antes de desplazarse hacia las llanuras del norte la próxima semana como una posible ventisca.