Una niña con autismo queda embarazada tras ser violada supuestamente por su padrastro
Una niña que padece de un autismo severo fue violada y embarazada, supuestamente por su padrastro.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Gurabo, al este de Puerto Rico, cuando Carlos Soto Rivera, de 49 años, habría abusado de la hija de su pareja –desde que la niña tenía 10 años–, la cual resultó embarazada, contó la agencia EFE.
Fue el propio Soto quien se entregó el sábado pasado, luego de llevar a la niña a un hospital por un fuerte dolor abdominal. Allí, los médicos que la atendieron encontraron que tenía 32 semanas de gestación y que no había recibido los cuidados de salud pertinentes durante todo ese tiempo.
El hombre fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, donde esperará su primera audiencia que se realizará el próximo 8 de agosto.
Soto, quien tiene antecedentes criminales por sustancias controladas y violencia doméstica con su pareja anterior, enfrenta cargos criminales por agresión sexual y maltrato a un menor de edad. Además, se le interpuso una fianza de 300,000 dólares, la cual no pagó.
La madre niega saber lo que pasaba
Luego de que el Ministerio Público radicara un cargo por negligencia en contra de la Ana Castro Leduc, madre de la menor, la mujer fue arrestada con el atenuante de un patrón de abuso que duró casi 3 años
La niña, que apenas habla debido a su condición, se encuentra “delicada pero estable” en una institución hospitalaria, según le dijo a El Nuevo Día el comandante Gerardo Oliver Franco.
El funcionario añadió que el padre biológico de la menor también será interrogado durante estos días.
La madre de la niña ha negado que tuviera conocimiento de las violaciones que sufría su hija.