¿Perdiste la confianza de tu mejor amigo? Haz esto para recuperarla
Todos alguna vez en la vida tuvimos discusiones con nuestro mejor amigo, ¡no seríamos humanos si esto no sucediera! Pero a veces dichas peleas terminan peor de lo que pensamos y la relación se torna difícil de mejorar, sobre todo si se ha perdido la confianza por causas a veces sin justificación.
Hace un tiempo me pasó que discutí con una amiga por un malentendido y ella perdió toda la confianza que tenía en mí. ¡Me sentí fatal! Pero, por fortuna, después de varios intentos logré solucionar las cosas y ahora somos buenas compinches de nuevo. ¡Ven que te cuento qué hice!
Dejé pasar un tiempo
Esta es una buena idea si es que la discusión y los reproches fueron aumentando su volumen conforme pasaron los minutos. Como fue muy triste lo que pasó, dejé pasar unos días antes de volver a hablar con ella. De esta manera, esperé que las cosas se enfriaran y que ella se calmara un poco para poder escucharme.
Consulté con ella si podía (y quería) verme
No fui a su casa sin avisar como lo hacía antaño. Antes le consulté si estaría disponible, porque quería hablar con ella. La respuesta tardó en llegar, pero finalmente me dio el OK.
Expuse mis argumentos
Con voz calma y sin exaltarme demasiado, expuse todos mis argumentos y le expliqué el motivo de mi actitud. No esperé que me creyera desde un principio, sino que la dejé meditar muy bien las cosas. Una amistad de tantos años no se tira a la basura así porque sí.
- Antes de irte lee: «5 cosas por las que todas nos hemos peleado con una amiga (y ahora nos arrepentimos)»
La dejé reflexionar
Nunca exigí respuestas rápidas a mi pedido para rehacer la amistad que nos unía. Dejé que pensara por ella misma todo lo que le expresé. Necesitó un tiempo, pero comprendió que mi manera de actuar era por ciertos problemas de familia que ahora no vienen al caso.
Resolvimos nuestras diferencias y hoy somos las mejores amigas
¡Exacto! Me costó mucho, pero lo logré. Conseguí que mi mejor amiga volviera a confiar en mí nuevamente. Obviamente que aún nos debemos muchas charlas, pero sé que ella va a creer todo lo que le digo porque puse mi carta más valiosa sobre la mesa: la honestidad. Si en una relación cualquiera hay honestidad, el resto llega por sí solo.
- Te puede interesar también: «5 señales de que eres la protagonista de una AMISTAD ETERNA»
Ya lo sabes: si eres honesto, leal a tus ideas y sabes que tus amigos son una de las cosas más importantes, tratarás de reparar el error siguiendo estos pasos que te expliqué aquí mismo. ¡Buena suerte!