null: nullpx
Disney World

Abogados buscan impedir testimonios de funcionarios de DeSantis en demanda contra Disney

Abogados del distrito que supervisa Walt Disney World, designado por el gobernador Ron DeSantis, buscan evitar que los funcionarios nombrados por este declaren en una demanda contra Disney, generando una disputa legal en Florida.
Publicado 22 Mar 2024 – 10:44 AM EDT | Actualizado 22 Mar 2024 – 10:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En una contienda legal que ha capturado la atención de todo el estado de Florida, los abogados del distrito que supervisa Walt Disney World, actualmente controlado por aliados del gobernador Ron DeSantis, han presentado una moción para evitar que las autoridades designadas por el mandatario respondan preguntas bajo juramento en el marco de una demanda interpuesta por Disney.

El lunes pasado, fiscales de distrito presentaron una moción solicitando una orden de protección que impediría que los del consejo del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, nombrados por DeSantis, brinden declaraciones videograbadas ante los abogados de Disney.

Esta disputa legal surge en un contexto donde tanto Disney como los funcionarios nombrados por DeSantis luchan en un tribunal estatal por determinar quién ejerce el control sobre el distrito que rige Walt Disney World.

Históricamente, el distrito estuvo bajo la influencia de partidarios de Disney, hasta que el año pasado fue tomado por aliados de DeSantis tras la oposición de la empresa a una ley conocida como la “Ley No Digas Ley”, que restringe expresiones sobre personas LGBTQ+.

El consejo del distrito, que proporciona servicios municipales esenciales como el cuerpo de bomberos, planificación urbana y control de mosquitos, ha sido objeto de una creciente controversia desde el cambio de liderazgo.

Los fiscales de distrito han invocado la "doctrina Apex", argumentando que los funcionarios gubernamentales de alto nivel no deberían estar obligados a declarar, a menos que se hayan agotado otros medios para obtener información.

En respuesta, Disney ha intentado cuestionar bajo juramento a seis del consejo, tanto actuales como anteriores, para fines de "descubrimiento" en el caso.

La gigante del entretenimiento afirma que el distrito ha obstaculizado sus intentos de obtener información relevante, presentando incluso una demanda de registros públicos contra el mismo.

La tensión ha escalado a medida que los funcionarios del distrito abandonan sus cargos. Recientemente, el del distrito renunció para asumir un puesto como supervisor electoral, mientras que el presidente del consejo de istración también dejó su cargo, destacando el clima político que ha envuelto a la entidad desde la toma de control por parte de aliados de DeSantis.

Este enfrentamiento legal entre Disney y los funcionarios designados por DeSantis no solo tiene implicaciones para el futuro del distrito de Walt Disney World, sino que también refleja la compleja intersección entre intereses corporativos y políticos en el estado de Florida.

Con información de AP

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Ron DeSantis