Encuentran a un bebé cubierto de sangre y casi devorado vivo por ratas: sus padres y una tía han sido arrestados por negligencia
Los padres de un bebé y una tía fueron arrestados esta semana después de que el pequeño, de tan solo seis meses, fuera hallado en la vivienda que compartían prácticamente devorado vivo por ratas.
Los padres del bebé, David Anthony Schonabaum y Angel Schonabaum, y su tía, Delaina Thurmon, fueron arrestados y acusados de varios delitos graves de negligencia por la situación en la que fue hallado el bebé, lleno de sangre por mordidas de roedores que, en algunos casos, le llegaban al hueso.
David Schonabaum, de 31 años, fue acusado de un cargo de negligencia hacia un dependiente que resultó en lesiones corporales graves y dos cargos de negligencia hacia un dependiente por colocarle en una situación peligrosa.
Su esposa, Angel Schonabaum, de 28 años, fue acusada de dos cargos de negligencia hacia un dependiente que resultó en lesiones corporales graves y cuatro cargos de negligencia por colocar al dependiente en una situación peligrosa.
Por su parte, la tía, hermana de la madre y de 25 años, y quien es a su vez madre de otros dos menores que también vivían en la casa, enfrenta dos cargos de negligencia, uno por lesiones corporales graves y otro por poner a un dependiente en situación peligrosa.
Los tres adultos vivían en la misma casa con los niños. Además del bebé de seis meses los Schonabaum tienen otros dos hijos.
El bebé estaba "cubierto de sangre" y mordidas
Según la declaración jurada del caso, citada por medios locales como WEHT-TV, el pasado 13 de septiembre David Schonabaum llamó a la policía de Evansville, Indiana, diciendo que al despertarse se había encontrado a su hijo bebé cubierto en sangre y con mordidas en los dedos.
La policía acudió al lugar y los socorristas brindaron tratamiento médico de emergencia, estabilizaron al bebé y lo transportaron a un hospital local, pero poco después de llegar, el niño casi entra en shock y tuvo que ser trasladado en helicóptero a otro hospital de Indianápolis para recibir un tratamiento más especializado.
Los médicos que atendieron al bebé dijeron que había sufrido un evento "casi mortal" y que había requerido una transfusión de sangre de urgencia.
De acuerdo con los informes, el niño sufrió al menos 50 mordidas de roedores en su nariz, frente, mejilla y las peores en la mano: le faltaba carne en los cinco dedos de la mano derecha, que estaban prácticamente en el hueso en las yemas. Según un reporte de Law & Crime, los más graves fueron los dedos índice y meñique. Varios dedos tuvieron que ser amputados. También sufrió mordidas en brazos piernes, pies y dedos de los pies. Cuando llegó al hospital su presión arterial era de 50/30.
Analizando el lugar de los hechos, la policía dijo que la cunita del bebé estaba a unos tres pies de la cama donde dormían sus padres en una habitación caótica y sucia, con restos de comida por todas partes y heces de rata. Según el detective que analizó la escena, había "una gran cantidad de sangre" en la cuna junto con una "almohada bobby" y una manta que estaban "cubiertas de sangre", precisa la declaración jurada, citada por Law & Crime.
Cerca estaba el contenedor de pañales sucios, que también estaba manchado de sangre por todas partes y lo que parecían ser huellas de ratones en la sangre.
Cuando se les preguntó cómo podían permitir que algo así le hubiera ocurrido al bebé, los adultos dijeron que "no oyeron llorar al niño".
Una casa infestada de ratas
Los Shonabaum y la tía, con los cinco niños, se habían mudado no hace mucho a casa de un primo de David que les dejó la vivienda gratis, con la condición de cuidarla.
Según informes citados por el medio True Crime, el hombre dijo a la policía que desde marzo había detectado que la casa tenía una importante infestación de ratas, por lo que él colocó trampas y echó veneno, pero al parecer no fue suficiente. La casa estaba completemente infestada de los roedores.
Y el hecho de que estuviera llena de basura, restos de comida por todas partes y heces de animales no hizo más que exacerbar el problema.
De acuerdo con el canal local WEHT, dos niñas de la casa, una hija de los Schonabaum y una de Thurman, habían dicho en la escuela a los maestros que mientras dormían las habían mordido las ratas. Eso hizo que el distrito escolar se comunicara con la familia, que empezó a recibir visitas e inspecciones. Al parecer, la situación iba mejorando "lentamente", según los informes. Apenas cuatro días antes del escalofriante hallazgo del bebé cubierto de sangre y mordidas, el del caso había visitado la vivienda.
Mira también: