Mató a balazos a su expareja y se suicidó después: todo frente a sus tres hijos menores de edad (uno de ellos resultó herido)
Un hombre asesinó el pasado sábado a balazos a su expareja frente a sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en las piernas, y después se suicidó.
Iván Javier Ríos, de 34 años llegó hasta la casa de Sofía Inés Mercuri, una agente de la policía y madre de sus tres hijos, para atacarla a balazos alrededor de las 02:00 a.m. en Azul, Argentina, contó Télam.
El estruendo de los disparos despertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron a las autoridades para que acudieran a esa vivienda de la calle Rauch, donde los agentes encontraron moribunda a la oficial inspector de 38 años con heridas de bala.
La mujer fue declarada muerta después de haber llegado al hospital municipal Ángel Pintos para tratar de salvarle la vida.
La policía también halló en la casa al cadáver de Ríos con un disparo de fuego en la cabeza y a los tres hijos de la pareja, un niño de dos años y a dos niñas de 5 y 8.
El más pequeño tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital debido a una herida en sus piernas, donde fue reportado como fuera de peligro tras ser operado.
Utilizó el arma de la oficial
Tras darse a conocer la noticia, que ha conmocionado a la localidad argentina, las autoridades decomisaron el arma de fuego utilizada en el feminicidio-suicidio, durante los peritajes correspondientes en el lugar.
Los investigadores le dijeron al sitio web Ámbito que el hombre mató a su expareja con la pistola Bersa Thunder reglamentaria que utilizaba la mujer en sus labores como policía.
El suceso ha sido caratulado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 como “homicidio calificado por el vínculo y por media violencia de género y sucidio”.
La Fiscalía General del Departamento Judicial Azul aseguró que, a través del Centro de Asistencia a la Víctima, se han hecho cargo de salvaguardar a los tres menores de edad.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.