Abuela cubana recibe su residencia permanente en otra dirección y puede recuperarla gracias a un buen samaritano
DORAL, Florida.- Abrir una correspondencia que no está a tu nombre es un delito federal. El protagonista de esta historia dice que lo hizo porque le haría un bien al destinatario del sobre.
Edel Loureiro Valdés abrió su buzón en su casa en Coral Gables y abrió un sobre sin percatarse que estaba a nombre de otra persona. Allí encontró una tarjeta de residencia permanente. El anhelado documento estaba a nombre de Alexis Fernanda Martínez, una abuela cubana de 85 años de edad.
En un caso similar la correspondencia por ley hay que devolverla al correo. Edel la había entregado a la policía, pero se la devolvieron porque es la policía postal la encargada de hacer esta investigación.
"Yo le digo a la comunidad hispana que hay que tener mucha precaución sobre la residencia y los papeles migratorios. Hay que poner la dirección exacta, para que estas cosas no ocurran", dijo Valdés.
Tras publicar el caso en mis redes sociales en menos de cuatro horas la familia de Alexis apareció y su hijo ó a Edel quien le entregó en su casa la residencia permanente.
"Esto es un milagro, sinceramente yo no me esperaba esto", dijo el hijo de Martínez al recibir el documento. "Muchas gracias mi hermano, bendiciones para usted y su familia", expresó.
Como la familia no hará la denuncia Edel no enfrentará cargos. Ellos están más que agradecidos pues dicen que de entregar la residencia al correo pasaría hasta más de un año en poder recuperarla.
Si cambias de domicilio y estás a la espera de un trámite migratorio, según abogados esto es lo que debes de hacer. "Lo importante es que las personas monitoreen el proceso de su residencia. Si en línea muestra que ya enviaron tu tarjeta de residencia, ellos envían un número de tracking", explicó la abogada
Recuerde si se muda notifíquele a USCIS que usted cambió su dirección de residencia.