Ambos son demócratas y ambos empezaron sus carreras políticas detro del partido en Brooklyn. Sin embargo, hay notables diferencias de personalidad y enfoque que presagian cambios en el manejo de la ciudad más grande del país.
El discurso de victoria de Eric Adams apeló a la unión de la ciudad y a la superación de toda persona que haya sufrido circunstancias adversas en la vida. Estas son algunas de sus mejores frases.
Silwa, fundador del grupo de voluntarios que patrullan el subterráneo, se convirtió en el candidato republicano a la alcaldía. No es aliado de Donald Trump, pero su estilo de político populista tiene algunos matices del expresidente.
En una ciudad donde siete de cada diez electores se mantienen en las filas demócratas, el expolicía y actual presidente del municipio de Brooklyn tuvo razones para confiar en su victoria en las elecciones del 2 de noviembre para suceder a Bill De Blasio.
Dos semanas después de las elecciones, Adams, presidente de la municipalidad de Brooklyn y expolicía, fue declarado ganador virtual de la nominación por la alcaldía de la ciudad. Eso lo convierte en el casi seguro sustituto de Bill DeBlasio.
Los funcionarios electorales dieron marcha atrás a su último boletín tras comprobar que unos datos de prueba no habían sido excluidos del sistema computarizado de totalización lo que arrojó resultados alterados. La junta electoral promete resultados sólidos para este miércoles.
El excandidato presidencial entró a la campaña demócrata por nominación a la alcaldía de la ciudad Nueva York aprovechando la imagen construida un año atrás, pero su ventaja empezó a caer en mayo por las circunstancias que vive la ciudad golpeada por la pandemia.
La extensión del voto por correo todavía está en vigor y muchas papeletas de voto ausente no se contarán hasta una semana después de las elecciones. Con más del 80% escrutado, Eric Adams lleva la delantera, seguido de Maya Wiley.
13 candidatos demócratas y dos republicanos compiten por el puesto del alcalde Bill de Blasio. La ciudad de Nueva York ensaya un nuevo método de votación que podría evitar tener que pasar a segunda ronda electoral en caso de que no hubiera un claro ganador. Ver más de esta noticia.
Los neoyorquinos seleccionan al candidato que compita para reemplazar a Bill de Blassio. Cinco demócratas, de un total de 11, tienen oportunidad de lograr la nominación y, con mucha seguridad, lograr la alcaldía en noviembre.