El ejercicio es una parte fundamental para tener una buena salud y esto también se aplica al embarazo. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones y siempre apoyarte con la asesoría de tu médico. Aquí te mostramos algunos ejercicios que puedes realizar para ejercitarte de manera segura.
El cuerpo sufre grandes cambios con el embarazo. Mes a mes, el organismo trabaja a su máxima potencia para que el bebé crezca bien y la madre pasa por una serie de alteraciones todos los días. Aunque el cansancio extremo y apetitos extraños son algunos de los más conocidos, hay uno que causa molestias severas: el dolor e hinchazón de pies.
Correr más de un kilometro en 6 minutos para la mayoría de las personas suena complicado y hacerlo embarazada suena imposible, pero no para Makenna Myler.
Natti Natasha, es una cantante latina conocida por sus temas con ritmos de reggaetón como Criminal, Las Nenas, y de manera más reciente por su sencillo Ram Pam Pam, que lanzó con su amiga Becky G.
Durante el embarazo, una de las molestias más comunes es el dolor de espalda. El aumento de peso, el cambio del centro de gravedad y las hormonas, son algunos de los factores que provocan que la columna se debilite y que lastime la pelvis, el esternón y la espalda baja.
Estar embaraza supone muchísimos cambios en tu cuerpo y estado de ánimo. Uno de ellos es el cansancio que te inunda de repente y te recuerda que tu energía ya no es la misma que hace unos meses.
En general, el mayor deseo de las mamás embarazadas es que su bebé esté sano. Hoy día sabemos (e incluso la ciencia ha comprobado) que el hecho de que la mujer lleve una vida serena y equilibrada durante esta etapa influye y mucho en el bienestar de la personita que está por llegar.
De manera errónea se percibe el posparto y sus facetas como algo imperceptible o ligero para las celebridades. El glamour de las pantallas y las alfombras rojas, muchas veces nos hacen olvidar que estamos viendo a simples mortales que ríen, enfurecen, sufren, y que siendo madres enfrentan sus propios retos.
¿Qué tal hacer un trabajo de parto con calma y sin mucho dolor? ¿Parece irreal, no? Para tu alivio, sí existe la forma de preparar el cuerpo para tener una labor de parto más rápida y menos dolorosa. Aparte de la dieta preparto, que es importante para llegar con un peso saludable y darle a tu bebé los nutrientes que necesita, es necesario realizar ejercicio físico.
El yoga prenatal o yoga para embarazadas es una práctica específica que ayuda a favorecer un parto natural y seguro, a través de ejercicios que ayudan a relajar y flexibilizar la musculatura, y que se centran sobre todo en la actividad del suelo pélvico con el fin de fortalecerlo y prepararlo para el parto.
Perder los kilitos extras que se ganaron antes del parto es una preocupación común de las madres. Por un lado, podrías inspirarte en Kylie Jenner, quien pocos meses después de parir presumió una figura que no parecía de alguien que dio a luz. Pero para motivarse enserio, tienes a Inés Gómez Mont, quien después de su séptimo hijo pareciera que nunca estuvo embarazada.
La actriz argentina y su esposo, el cantante canadiense Michael Bublé, ya son padres de Noah (4) y Elías (1), pero la familia se agrandará aún más, ya que Luisana se encuentra en su séptimo mes de embarazo, esperando la llegada de su primera niña.
Durante el embarazo se tiene la idea de que las mujeres son muy frágiles, por lo que deberían evitar realizar cualquier tipo de actividad fisica, pero esto es un mito y cientos de entrenadores y doctores alrededor del mundo han decidido mostrar que las mujeres embarazadas pueden realizar actividad física para mantenerse en buena forma física.
Así como el ejercicio es muy beneficioso para nuestra salud, también lo es para el bienestar del bebé. No solo puede ser muy favorable y protector, sino que también ayuda a las madres a tener un embarazo libre de complicaciones y repleto de energías.
El hecho de estar esperando un bebé no significa que debas dejar de hacer gimnasia, ¡no estás enferma!, solo estás embarazada. Por eso mismo te quiero contar qué tipo de ejercicios puedes hacer estando embarazada.